CP+ 2020 feria japonesa de la fotografía cancelada por el coronavirus (COVID-19)


Puede que la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona por culpa del coronavirus (ahora también conocido como sea más sonada, pero para el mercado de la fotografía es más significativo que se cancele la CP+ 2020, la feria de Yokohama que es el evento de fotografía por antonomasía en Japón (como sabréis sede la mayor parte de los fabricantes tradicionales de este mercado) que se iba a celebrar desde el 27 de febrero al 1 de marzo.

Cp Cancelado Coronavirus

La noticia se acaba de anunciar por parte de la asociación que lo organiza, Camera & Imaging Products Association, mediante un breve comunicado donde anuncia que la edición de este año de la feria se cancela para priorizar la salud y seguridad de los visitantes y expositores y dado que “no existe un tratamiento efectivo o medidas de contención para tratar el nuevo coronavirus (COVID-19)“.

CP + es una feria comercial para consumidores. Su característica principal es que los visitantes pueden manejar las cámaras más nuevas y el equipo relacionado para tener una idea de cómo funcionan. El evento atrae alrededor de 70.000 visitantes y, por lo tanto, no podemos eliminar por completo el riesgo de infección. Creemos que es importante evitar dicho riesgo a toda costa. Si bien es lamentable, hemos decidido cancelar el evento de este año. Les pedimos su cooperación y comprensión con respecto a este asunto“.

CP+ coronavirus Una instantánea de la edición del pasado año

Ignoramos las consecuencias que esto pueda tener para la industria, porque sin duda esta es una cita marcada en el calendario de los fabricantes de cámaras digitales (aunque no suelan presentar grandes novedades) y además no es la única noticia relacionada con el virus que afecta al mundo de la fotografía porque hace algunos días Sony anunció su preocupación por el efecto que el coronavirus podría tener en la fabricación de sensores de imagen (la marca tiene cuatro fábricas de este tipo en China).

Más información | CP+



Fuente

Escribir un comentario