Cursos de fotografía, archivos RAW para practicar y mucho más: Galaxia Xataka Foto


Ya llevamos mucho tiempo encerrados en casa. Es lo único que podemos hacer para luchar contra el coronavirus. Y es lo mejor. Y para hacer la espera más llevadera os vamos a pasar para este domingo una serie de artículos sobre fotografía que nos ayudan a olvidarnos un poco de las cuatro paredes.

  • En la página de Tripiyon encontramos de nuevo otro interesante vídeo en el que nos cuenta cinco trucos infalibles para Adobe Photoshop y que nos permitirá pasar la tarde del domingo con uno de nuestros programas favoritos.
  • Un interesante artículo en el blog de Casanova Foto, con el asesoramiento de Hugo Rodriguez, sobre el arte del escaneado de nuestras diapositivas. En Xataka Foto hemos hablado recientemente del tema pero en esta ocasión se centran en cómo manejar el escáner para conseguir la máxima calidad posible.
  • Una triste noticia: el cierre del Fotomuseo Cuatro Caminos de México. Un museo que nació a partir de la Fundación Pedro Meyer y que ha llegado a su fin. Siempre es una mala noticia que un museo cierre. Esperamos que pueda volver a resurgir de sus cenizas con más fuerza si cabe.
Fotografia Escaneada Fotografía escaneada
  • Muchos lectores y alumnos están aprovechando estos días para practicar cómo arreglar sus retratos. Pero algunos no tienen buenos archivos con los que trabajar. Así que os ponemos este enlace de la página Model Mayhem en la que cientos de fotógrafos comparten sus archivos para todos los que quiera practicar el dodge&burn, la separación de frecuencias y demás…
  • Y aprovechando el enlace anterior os recomendamos el curso que están haciendo en Fotógrafo digital sobre el retoque de retratos. Un curso excelente con el que también podemos aprender muchas cosas para mejorar nuestras fotografías.
  • Una de las cosas que más nos están gustando es la cantidad de cursos y recursos que están volcando los fotógrafos durante estos días para hacer más llevadera la cuarentena. Fotolarios está haciendo un curso en directo de iniciación a la fotografía por capítulos. No os lo perdáis.

Y terminamos por hoy. Esperamos que este domingo sea un poco más llevadero con estos enlaces que compartimos. Ya queda menos para el día en el que podamos sacar todos la cámara y saludarnos.



Fuente