Cursos y recursos fotográficos gratuitos que podemos aprovechar para desarrollar nuestro trabajo durante la cuarentena


A lo largo de la época de distanciamiento social, una de las preguntas que más ronda en la cabeza de muchos es ‘¿y ahora qué hago?’. Para resolver esa pregunta, varias compañías e institutos están ofreciendo una variedad de soluciones y cursos que nos permitirán desarrollar nuestras habilidades. Hemos recopilado algunas de ellas.

Software

El poder seguir trabajando en nuestras fotografías es esencial. Las compañías saben esto, y por ello han buscado soluciones para ayudar a quienes necesitan de estas herramientas.

Adobe fue uno de los primeros en pronunciarse, ofreciendo su catálogo de soluciones de manera gratuita para los estudiantes utilizando las licencias de los centros de aprendizaje. Además, aquellas personas que estén terminando su año de licencia, tendrán un periodo de gracia de renovación por 60 días.

En un apartado similar, Affinity quiere expandir su base de usuarios permitiendo una licencia extendida de la versión de prueba de su software. Los 30 días de prueba se extienden a 90 días durante estos tiempos de cuarentena. Además, el software completo cuenta con un gran descuento para quienes desean adquirir el paquete de soluciones que reemplazarían a Photoshop, Illustrator e Indesign.

Y, por si estáis buscando un revelador fotográficos, puede ser una buena oportunidad para seguir nuestros tutoriales sobre Darktable. Esta es la alternativa gratuita a Lightroom, cuya versión más reciente puede ser un gran reemplazo o un buen punto de entrada para practicar con el revelado digital.

Cursos

Los cursos son la herramienta de distracción más llamativos durante estos tiempos. No solo nos ayuda a encontrar variedad en nuestras rutinas, además logramos desarrollar habilidades o adquirir nuevas formas de ver y acercarnos a nuestro trabajo. Los cursos los dividiremos en dos, aquellos en español y aquellos en inglés.

En español comenzamos con las charlas en directo de Yo me quedo en casa. En este portal web podemos encontrar varios live que se han hecho y grabado vía la función en directo de Instagram; en los cuales nos hablarán de fotografía de bodas, gastronomía, newborns, y muchos más estilos fotográficos. Interesantes conferencistas que nos hablan desde su experiencia y su visión del mercado.

Hace poco también os presentamos el interesante curso ofrecido por el museo de Thyssen en Madrid: ‘Edward Hopper. El cine y la vida moderna’. En este llamativo curso podemos conocer la obra de este pintor que ha sido una influencia en el mundo audiovisual y gran referencia para los fotógrafos y creadores de imagen.

Domestika también cuenta con varios cursos gratuitos sobre fotografía, como os contamos en una edición pasada. Dentro del listado de temas podréis encontrar algunos como la introducción a la fotografía, fotografía creativa para redes sociales y la creación de fotografía y vídeo profesional con el móvil.

Para nuestros lectores en latinoamérica, Sony Latam está realizando conferencias vía ‘En directo’ de Instagram sobre varios estilos fotográficos. A través de la cuenta de AlphabySony_Latin encontraréis la información de cuándo se presentarán los distintos embajadores y sus temas. Algunos de los temas que vendrán en el futuro son fotografía documental, de deportes, aves e incluso lives sobre creación de vídeos y contenido para redes sociales. Sony también está lanzando algunos webinars que podréis conocer a través del enlace de eventos de la página de alpha universe.

Ahora, en inglés, destacamos dos paquetes de cursos. El primero es la serie de cursos ofrecidos por Nikon Estados Unidos. Como os comentamos en una ocasión pasada, en esta serie de vídeos hay desde talleres de introducción y conceptos básicos, a una serie de cursos de estilos avanzados como macrofotografía y la elaboración de videoclips musicales.

Finalmente tenemos una genial serie de cursos traídos por ON1, uno de los laboratorios digitales más poderosos del mercado. La compañía ha liberado (para ver en línea) todos sus cursos, que vienen con la membresía premium, para que las personas en casa puedan aprender sobre edición avanzada. Lo mejor de estos cursos es que muchos conocimientos se pueden extraer y llevar fuera del software. Es un curso muy completo donde podremos aprender técnicas avanzadas de edición, manejo del color, creación de estilos y cursos de introducción a distintos tipos de fotografía.





Fuente