Dorothea Lange, filtros de densidad neutra, la distopia de Nikon y mucho más: Galaxia Xataka Foto


Después de una semana de vacaciones las cosas se ven de otra manera. Da igual donde hayas estado mientras te acompañe la gente que tú quieres. No has podido estar con todos pero al menos has andado, respirado aire puro y hecho fotografías por el puro amor al arte, que es lo más importante. Vamos a ver qué nos hemos perdido estos días.

  • Lo más importante es la noticia del museo Oakland de California que ha digitalizado el fondo del archivo de Dorothea Lange que tienen. Es una de las mejores fotógrafas de la historia y contó como nadie la Gran Depresión de los años 30.
  • También hemos contado una curiosa noticia de un futuro incierto que ha propuesto FStoppers, un futuro que se nos antoja distópico en el que todo sería mejor para la industria fotográfica si Nikon desapareciera. Nosotros no estamos de acuerdo pero creemos que es un debate muy interesante.
  • Otro artículo que ha tenido comentarios positivos se ha centrado en el mundo de la medición de luz según el tipo de cámara que tengamos. Es distinto trabajar con una sin espejo o con una réflex.
  • Y para terminar siempre tienen buena acogida los resultados de los concursos fotográficos, donde se puede ver hasta dónde puede llegar un buen fotógrafo. En esta ocasión el Bird Photographer of the Year y el AIPP Silver Lining Awards 2020.
  • En el resto de páginas de fotografía podemos destacar el vídeo que ha publicado Tripiyon sobre la sustitución de colores con Adobe Photoshop, otra forma más de hacer uno de los trucos más solicitados con una de las herramientas más desconocidas.
D247 033 Pano

Panorámica

Y con esto terminamos el repaso de la última semana y afrontamos con ganas la que viene, en la que todos debemos disfrutar y ser responsables.



Fuente