el mundo de las instantáneas llega al gran formato junto a Lomography


Uno de los retos de la fotografía de gran formato viene con el costo que una sola imagen cuesta conseguir. Es por eso que la comunidad que maneja este formato pide herramientas que ayuden a obtener mejores resultados a un menor costo. Lomography escuchó y trae un nuevo accesorio para usuarios de cámaras de placa de 4×5 pulgadas: respaldo de instantáneas 4×5 LomoGraflok.

El nuevo respaldo está diseñado para sistemas de anclaje graflok 45, que es casi todos los sistemas de gran formato del mercado. Su diseño fue pensado para darle la opción a los fotógrafos de disparar instantáneas que permitan previsualizar la toma antes de disparar sobre una hoja de película. De esta forma, el fotógrafo puede ajustar composición, iluminación y otros parámetros de la toma para no desperdiciar hojas.

O también pueden disparar directamente en instantáneas para mezclar las propiedades del gran formato con los colores y la textura de la película instantánea.

instantanea 4x5

Fotografía: Thomas Yeung, vía Lomography

El respaldo de plástico se recarga con hojas de película Fuji Instax Wide. Tiene un peso de 500 gramos y se alimenta de cuatro baterías AA. Debido a que el papel instantáneo es más pequeño, tan solo tiene un área de exposición de 99mm x 62mm. El accesorio tiene unas dimensiones de 181mm de alto, 120mm de ancho y 50mm de profundidad.

El respaldo de instantáneas 4×5 llegará a los usuarios en abril de 2021, pero aquellos que preordenen ahora podrán ahorrar un 10% sobre el precio final. Pueden pedirlo desde la página oficial de Lomography por un precio de 134 €.



Fuente