El nuevo objetivo macro de aumento con gran luminosidad


Una de las insignias de los objetivos desarrollados por Venus Optics es la capacidad macro que tienen la mayoría de sus objetivos. En el pasado hemos visto algunos como el 15mm F4 1:1 y el objetivo tubular 24mm F14 2:1. Para cerrar el primer mes del año, la compañía china anunció el lanzamiento de su nuevo objetivo macro: Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO.

Laowa 001

El objetivo de Laowa fue diseñado principalmente para cámaras de sensor tipo APS-C. Su elemento clave es la capacidad de aumento de proporción 2:1 mezclado con una apertura bastante amplia para este segmento. Así mismo, cuenta con un diseño óptico que permite conseguir un nivel de resolución y acutancia muy alto. También cuenta con un diseño compacto y una construcción apocromática para reducir considerablemente las aberraciones de barril y cromáticas.

El objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas que permite un rango de apertura de F2.8 a F22. Su distancia mínima de enfoque es de 17 centímetros, no cuenta con sistema de enfoque automático. Tiene una construcción interna de 14 elementos divididos en 10 grupos. El objetivo cuenta con un diámetro de 57mm, una longitud de 100 mm y un peso de tan solo 335 gramos.

Laowa 002

El nuevo Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro se encuentra actualmente disponible a través de los distribuidores principales, además de venta directa a través de la página oficial. Su precio en el mercado es de tan solo 399 dólares (~361 €), más envío a España. Está disponible para monturas Fuji X, Sony E y Canon EOS M. Si quereís ver imágenes capturadas con el objetivo, no dudéis en visitar la página oficial del producto.



Fuente

Escribir un comentario