El nuevo revelador profesional para móviles que llegará en 2020


Dentro del mundo de reveladores digitales, uno de los principales competidores es ON1 Photo Raw. El software de revelado y edición está actualmente disponible para macOS y Windows. Sin embargo, en un nuevo anuncio de mapa para 2020, se presentó ON1 Mobile: la app de edición y revelado profesional para móviles y tabletas iOS y Android que llegará en 2020.

Esta nueva app sigue el modelo que Adobe está buscando implementar a través de sus soluciones móviles: darle al usuario la posibilidad de capturar, revelar, editar y retocar con la facilidad de usar un equipo simple como la tableta o un smartphone. Para ello, en la página oficial de la app podemos ver un vistazo a las tres funciones.

A través de la app tendremos acceso a una cámara digital con controles totales. Además de habilitar exposición, temperatura, apertura y velocidades, lo más probable es que esta función de cámara venga con agregados artificiales como bokeh simulado o efectos y filtros preestablecidos en toma. ON1 dice que estará llena de funciones avanzadas.

On1 revelador fotográfico para móviles

En el lado de la edición, la compañía muestra la posibilidad de uso en móviles y tabletas. Se enfocan en presentar las herramientas básicas de revelado como mejorar sombras, eliminar distracciones y controles de exposición; pero también muestran que habrá mucho más. Esto estará acompañado de presets y de herramientas de ajuste local que permitan afinar el trabajo.

Finalmente, la compañía habla sobre el poder de sincronización de la app con ON1 Photo RAW a través de la nueva función ON1 Sync. La idea detrás de este sistema es poder arrancar a editar las fotos tras ser capturadas en el móvil y continuar y finalizar el trabajo en el software de escritorio. O viceversa.

On1 Photo Mobile editor de imágenes para smartphone

Como reporta DPReview, ON1 no reveló fecha exacta del lanzamiento de la app, pero anunció que estará disponible durante este año. Tampoco se ha confirmado si será una app de acompañamiento al software inicial, o si los usuarios que no contamos con el revelador de escritorio podremos utilizar la app sin la función de sincronización. ¿Podrá hacerle guerra a las demás soluciones móviles del mercado?



Fuente

Escribir un comentario