El popular 100mm macro 2x de Laowa llega a monturas Canon EF y Pentax K


Desde el lanzamiento de su 65mm F2.8 2x Ultra Macro, la línea de objetivos de acercamiento ha sido muy llamativa. A mediados de año, la compañía china presentó su segundo objetivo para esta familia, el Laowa 100mm F2.8 2x Ultra Macro. Este solo llegó en monturas para cámaras mirrorless, pero ahora los sistemas de montura Pentax K y Canon EF se unen a la lista.

Canon Scaled 100mm ultra macro f2.8

Este macro de acercamiento es ideal para un gran rango de estilos fotográficos. Gracias a su poder resolutivo general, es perfect para producto y retrato, obteniendo imágenes con un gran detalle de esquina a esquina. Debido a su acercamiento macro 2X, los fotógrafos interesados en la macrofotografía pueden buscar nuevas perspectivas sin adaptadores especiales de acercamiento y con una apertura bastante amplia para este tipo de objetivos.

Dsc05869 18

Fotografía por Zi Yi | Via Venus Optics Laowa

La nueva versión del objetivo cuenta con un diafragma de nueve palas con un rango de apertura de F2.8 a F22. Tiene una distancia mínima de enfoque de 24.7cm y un aumento de reproducción de imagen 2:1. Su construcción interna es de 12 elementos divididos en 10 grupos. Tiene un diámetro de 72 mm, una longitud de 125 mm y un peso de 638 gramos.

Laowa 100mm f2.8 2x ultra macro canon ef pentax k

Fotografía Gua Ge | Via Venus Optics Laowa

El objetivo se encuentra disponible desde la página de Laowa para monturas Sony FE, Pentax K, Canon EF y RF y Nikon F y Z. Su precio es de 449 dólares (~379€) más el envío a España.



Fuente