‘Entre el arte y la moda’, una muestra inédita en España con maestros como Richard Avedon, Daido Moriyama, Helmut Newton y Man Ray


Hasta 174 obras de 90 fotógrafos internacionales componen ‘Entre el arte y la moda’, una exposición que se nutre de la colección personal de Carla Sozzani. Una editora italiana considerada figura clave de la moda, el arte y el diseño y que posee una de las colecciones más importantes de ese país. Una parte importante la podremos disfrutar, desde el 23 de septiembre al 10 de enero de 2021 en el madrileño CentroCentro y dentro de la programación de PhotoEspaña 2020.

centrocentro

Blumenfeld, Erwin. Le Décolleté, Victoria von Hagen, for Vogue, New York, October 15th 1952

Entre los grandes autores que forman parte de esta muestra tenemos a figuras históricas como Richard Avedon, Daido Moriyama, Moholy-Nagy, Helmut Newton, Man Ray, Alfred Stieglitz y Francesca Woodman; todo ellos nos invitan (según la organización) “a pasear por su experiencia de vida, su relación con grandes fotógrafos de todo el mundo, su carrera en el mundo de la moda y su visión personal del mundo, lo femenino y la belleza.”

centrocentro

De Biasi Mario. Gli Italiani si voltano (Italians turn around), 1954

Resultado de “40 años de encuentros y descubrimientos“, la colección se presenta como una impecable selección de imágenesque componen la visión personal de la coleccionista sobre el mundo, lo femenino y la belleza“. Por ello, esta exposición no tiene un concepto cerrado ya que “la propia coleccionista ha preferido invitar al público a pasear por su experiencia de vida, unida a su relación con grandes fotógrafos de todo el mundo y su desarrollo profesional en el mundo de la moda. Las imágenes reflejan cómo se relaciona con este universo y cómo ve el arte“.

centrocentro

Lindbergh Peter. Le Touquet, Linda Spiering and Tatjana Patitz

Y es que Carla Sozzani tiene, siempre según la nota de prensa, “un gran conocimiento sobre el pasado del arte y un instinto nato para las tendencias“; de hecho, se dio a conocer a principios de la década de los 70 “por su ojo audaz no solo para la moda, sino también para la fotografía“. Fue directora de especiales de la edición italiana de Vogue y más tarde directora de Elle Italia. Posteriormente abrió su propia galería, creó una editorial e “inventó un nuevo concepto con la apertura de 10 Corso Como en Milán en 1991, que concibió como ‘una revista viviente’.”

centrocentro

Bassman Lillian. Dorian Leigh, for Harper’s Bazaar, April 1948

‘Entre el arte y la moda’

Del 23 de septiembre de 2020 al 10 de enero de 2021

Entrada gratuita

CentroCentro Cibeles

Plaza de Cibeles, 1,

28014 – Madrid – España

www.phe.es

Foto de portada | Hiett Steve. Cecilia Changellor, 1996



Fuente