EOS Webcam Utility app utiliza tu cámara Canon como una webcam


Ahora que las videollamadas se han convertido en estrella, a causa del obligado confinamiento, el papel de las cámaras web ha cobrado gran protagonismo. Claro que estas cámaras suelen dar una mala calidad de imagen y, encima, ahora mismo tienen precios por las nubes. Por ello, Canon USA ha desarrollado EOS Webcam Utility una herramienta que permite emplear muchas de sus cámaras como webcam de alta calidad.

Canon Eos Windows Webcam Compatibilidad

La aplicación ya se puede descargar y utilizar en muchos modelos simplemente conectándolas vía USB y utilizando el citado software. La lista de cámaras compatibles la habéis visto justo arriba e incluye cámaras réflex y sin espejo de la familia EOS y compactas de la gama PowerShot; como veis, están todos los últimos modelos de la casa, pero también algunos más antiguos.

Eso sí, hay que decir que la herramienta aún está en fase beta y que de momento sólo es compatible con Windows. Además, es importante saber que este software se ha desarrollado sólo para uso en los EE.UU por lo que en principio no es compatible fuera de esa área ni se ofrece soporte técnico.

Por este motivo, en Xataka Foto la hemos descargado e instalado y vamos a probarla para confirmar, en cuanto sea posible, que funciona sin problemas también en Europa.

Más información y descarga | Canon USA



Fuente