Errores de principiante, análisis de la Sony A1, Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y más: Galaxia Xataka Foto


Bienvenidos un domingo más a nuestro Galaxia Xataka Foto, la cita semanal en la que repasamos lo que ha dado de sí la semana en el mundo de la fotografía y aprovechamos para incluir otras noticias y curiosidades relacionadas con este arte que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. ¿Vamos a ello?

Sony A1 Review

  • El viernes, como siempre, fue el momento de conseguir las mejores ofertas en cámaras digitales, ópticas, trípodes, bolsas, flashes, tarjetas de memoria, discos duros, etc. gracias al Cazando Gangas, pero también os contamos cómo guardar una copia de seguridad de nuestro catálogo de Lightroom y os enseñamos las que probablemente sean las mejores fotos hechas con móvil del año pasado, las ganadoras del Mobile Photo Awards 2020.

  • Pero por supuesto no podemos acabar sin ofreceros otros contenidos relacionados con la fotografía. Por ejemplo, la noticia que Ricoh difundió el jueves anunciando que la Pentax K-3 III, llamada a ser su próxima “cámara insignia” (y puede que la única réflex que se lance en 2021), se retrasa una vez más. La cámara fue anunciada en septiembre de 2019 y, aunque se había dicho que se lanzaría al mercado coincidiendo con la feria japonesa CP+ 2021, vuelve a retrasarse sine die.

  • También una novedad en el campo del vídeo, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, nuevo modelo con un diseño compacto y portátil (con montura para objetivos EF) pero que promete “prestaciones excepcionales para imágenes cinematográficas digitales” incluyendo pantalla táctil HDR inclinable, filtros de densidad neutra integrados, batería de gran capacidad, colorimetría de quinta generación, sensor Super 35 HDR con rango dinámico de 13 pasos, valor ISO nativo dual máximo de 25.600. Todo ello por un precio de 2495 dólares.
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6k Pro Angle

Y con esto hemos llegado al final del Galaxia de hoy. Tened mucho cuidado ahí afuera no os contagiéis pero seguid haciendo fotografías en la medida de lo posible . Y por supuesto, como siempre, recordad que podéis enviarnos vuestras pistas, comentarios y/o sugerencias a través de nuestro formulario de contacto. Hasta el próximo domingo.



Fuente