estas son las fotos de la primera boda de la era COVID-19


Como hemos contado, los fotógrafos de boda se han visto especialmente afectados por la pandemia del COVID-19. Pero, afortunadamente, todo va poco a poco volviendo a la normalidad… O a la “nueva normalidad”, como la bautizó el gobierno y que explica que unas de las primera bodas que se realizó en España en los tiempos del coronavirus fuera con mascarillas.

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 7

El fotógrafo fue Ivo Sousa, quien nos cuenta como Catarina y David se casaron el día 23 de mayo tal y como tenían planeado hacer desde un año antes… Claro que lo que iba a ser “una boda por todo lo alto”, con cerca de 200 invitados (incluyendo parte de sus familias que tenía que venir desde Portugal y Paraguay), tuvo que modificarse radicalmente.

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 10

Y aunque, como podéis entender, al declararse el estado de alarma se les cayó el mundo a sus pies, la pareja tuvo claro que querían casarse en la fecha fijada “aunque tengamos que hacerlo en pijama en el salón de nuestra casa”. Finalmente, sólo una semana antes de la boda, hablaron con la iglesia Bautista Fe de Sevilla, a la que pertenecen, y con el fotógrafo que tenían previsto y que tuvo un papel decisivo.

Sólo consultamos si estaría dispuesto de hacernos un par de fotos en la ceremonia religiosa. En ese momento explotó la locura y la creatividad, Ivo Sousa se puso en contacto sus amigos del mundo de las bodas y con nuestros proveedores y a partir de allí todos empezaron sumarse a este proyecto: ¡Nuestra pequeña gran boda!

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 8

La boda fue muy especial —cuenta el fotógrafo— en la iglesia todos los invitados con mascarilla, manteniendo la distancia de seguridad, pero no era necesario ni ver las sonrisas para ver la felicidad que tenían. Los novios desprendían luz allá por donde pasaban”.

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 11

Por si os lo estáis preguntando, la boda se celebró en Sevilla en fase 1, por lo cual sólo asistieron 15 invitados y el resto de amigos y familiares pudieron seguir la transmisión en directo a través de Facebook live. “Fue una ceremonia íntima con mascarillas y gel desinfectante de por medio […] pero cuando se celebra el AMOR de esta forma, pasando por tantas dificultades se valora aún más”, cuenta el fotógrafo.

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 13

Cada semana hay menos restricciones y en nada creemos que estaremos celebrando las bodas con casi total normalidad” concluye. Esperamos que así sea y que pronto lo de una boda tan restringida y con mascarillas sea sólo una anécdota de aquella pandemia que vivimos.

Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 3
Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 6
Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 9
Ivo Sousa Primera Boda Con Mascarilla 12

Ivo Sousa | Página web | Instagram | Facebook

Fotografías de Ivo Sousa reproducidas con permiso del autor para este artículo





Fuente