Este dron chocó contra la lava del volcán de La Palma pero sobrevivió para mostranos unas espectaculares imágenes


Hace algunos meses vimos cómo un dron se adentraba en lo más profundo de un volcán islandés y acababa derretido por la lava; pero ¿os imagináis que el artefacto llegara a sobrevivir a la experiencia y regresara? Esto es lo que le ha pasado a un aficionado a la fotografía que se encontraba en La Palma filmando el volcán Cumbre Vieja con un pequeño dron.

Todo ocurrió el primero de diciembre de 2021, dos semanas antes de que el volcán que ha traído de cabeza a los palmeros cesara su actividad. El Youtuber Sunsets Sweden decidió «sacrificar» su pequeño DJI Mini 2, al que apoda «Little Falcon«, ya que el día anterior había sufrido importantes daños al acercarse a la lava. Por eso pensó que podía obtener imágenes inéditas del volcán si lo estrellaba contra la lava, de modo que lo hizo volar muy cerca hasta que perdió la señal.

Dron Sobrevive A La Lava Del Volcan De La Palma 02

Así encontró al «pequeño halcón», aún vivo

Dron Sobrevive A La Lava Del Volcan De La Palma 03

Y así quedó tras el contacto con la lava.

El operador pensó que el dron había acabado derretido por la lava; sin embargo, milagrosamente descubrió que el aparato volvía a conectarse a su smartphone e iniciaba automáticamente el camino de regreso tras haber sufrido un (lógico) sobrecalentamiento. El «Pequeño Halcón» acabo con buena parte de su cuerpo derretido pero aún funciona, e incluso su dueño pudo acceder sin problema a su tarjeta de memoria y recuperar toda la secuencia que habéis visto en el vídeo.

Dron Sobrevive A La Lava Del Volcan De La Palma 04

Una vista general del vuelo del «little falcon» en el que acabó chocando con la lava.

Ahora el YouTuber ha decidido enviarlo a arreglar y pide colaboración para ello; si queréis colaborar podéis drigiros a su canal y, de paso, ver muchos otros vídeos del pequeño dron (así como otros realizados por Sunsets Sweden en La Palma).

Dron Sobrevive A La Lava Del Volcan De La Palma 05

En esta grieta el dron acabó contactando con la lava ardiente.

Vía | DiY Photography

Foto de portada | Montaje de una imagen del DJI Mini 2 sobre una foto de Eduardo Robaina compartida en Wikipedia con licencia CC BY-SA 3.0



Fuente