FE 50mm F2.5 G, FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G


Sony sorprende de nuevo presentando tres nuevos objetivos fijos y compactos que harán las delicias de muchos fotógrafos que buscan equipos ligeros para trabajar sin problemas de peso día tras día. Pensados para la montura E de formato completo, también son compatibles para la gama APS-C. Los objetivos son el FE 50mm F2.5 G, un FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G.

Acostumbrados a los grandes objetivos de la marca, ha sorprendido la presentación de los FE 50mm F2.5 G, un FE 40mm F2.5 G y FE 24mm F2.8 G. Tres objetivos que cumplen uno de los sueños iniciales de los usuarios de las cámaras sin espejo: poder tener una cámara ligera con objetivos de alta calidad con un peso equivalente.

24 Sony

FE 24mm F2.8 G

Estos nuevos objetivos de la serie G se ofrecen como:

El conjunto perfecto para fotografías y vídeos en una amplia gama de situaciones como instantáneas, retratos y paisajes.

Sorprende las distancias focales elegidas, sobre todo dos tan cercanas aparentemente como el 40 y el 50mm, pero seguro que ha tenido que ver la premisa del diseño.** Los tres tienen el mismo tamaño, diámetro de filtro y prácticamente el mismo peso**.

40 Sony

FE 40mm F2.5 G

Lo que más se destaca en la presentación, aparte de su tamaño, es el bokeh y la calidad de imagen gracias a las lentes asféricas y de cristal ED (Extra-low Dispersion), que ofrecen una alta resolución y eliminan las aberraciones de color.

Características principales de los tres objetivos

Estos tres objetivos destacan por su tamaño reducido. Aún así tienen espacio para el botón de retención de enfoque junto al anillo de enfoque, el interruptor de enfoque manual o automático y la vuelta del anillo de diafragmas como en los viejos tiempos. Un guiño a todos aquellos que nacimos hace tiempo y echamos de menos el toque más preciso de este anillo que la rueda que tenemos ahora en todos los cuerpos.

Para diferenciarse y marcar el carácter duradero y profesional de estos objetivos, el cuerpo es de aluminio. Además están diseñados para ser resistentes al polvo y la humedad moderados.

El peso, como hemos señalado es muy similar en los tres, entre los 162g y los 174g. Además el tamaño es idéntico (68 mm x 45 mm) y tienen el mismo diámetro de filtro (49 mm). Está claro que la intención es que los fotógrafos se compren los tres para cubrir las distancias focales más comunes.

50 Sony

FE 50mm F2.5 G

Hay que destacar también el sistema de enfoque automático, basado en dos motores lineales. Es un AF silencioso y rápido para cualquier situación. Además permiten una distancia de enfoque mínima muy atractiva para conseguir disparos llamativos:

  • FE 50mm F2.5 G: 0,35 m (AF) / 0,31 m (MF)
  • FE 40mm F2.5 G: 0,28 m (AF) / 0,25 m (MF)
  • FE 24mm F2.8 G: 0,24 m (AF) / 0,18 m (MF)

Pero sin duda, uno de los puntos más llamativos de estos objetivos es su precio. Cada uno costará 700€ cuando estén disponibles en abril de 2021. Seguro que muchos fotógrafos que buscan calidad de imagen y peso ligero querrán probarlos para sus salidas fotográficas.

Más información| Sony



Fuente