Galaxia Xataka Foto 26 enero 2020


Volvemos un domingo más a nuestro habitual Galaxia Xataka Foto en el que damos cuenta de esas otras noticias y curiosidades que tienen que ver con la fotografía y que, por una razón u otra, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Sin más empezamos.

  • Si os interesa la historia de la fotografía, no os perdáis el extenso informe publicado en Oscar en Fotos sobre la Nueva Objetividad, una corriente fotográfica alemana no demasiado conocida pero que tuvo gran importancia e interés.

  • Si te planteas mejorar tu práctica fotográfica de cara a este año 2020 te puede interesar este artículo del blog de Arcadina cuyo título lo dice todo: ‘Cómo optimizar el tiempo de un fotógrafo‘.

  • Todos sabemos qué son los datos EXIF pero raramente recurrimos a ellos, cuando pueden servirnos incluso para saber porqué una foto está mal. Eso es justo lo que demuestran con ejemplos en el blog Solo Fotografía.

  • Si os gustan las fotos de boda de estilo periodístico, echad un vistazo a las mejores fotos seleccionadas por UnionWep y que lucharán por convertirse en ganadoras en el certamen fotográfico de esta plataforma.

  • ¿Es hora de deshacerse de diales y botones y reemplazarlos con una enorme pantalla LCD? Esto es lo que plantean en este artículo de FStoppers y, aunque está en inglés, nos ha parecido muy interesante acabar con ello por hoy. ¿Qué opináis al respecto?

Disfrutad del domingo y recordad que nuestro buzón está siempre abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Panasonic Lumix G Photographic Challenge



Fuente

Escribir un comentario