Harman presenta su nueva compacta analógica con motor de carga: Harman EZ-35


Hace un tiempo, Harman Technology lanzó una cámara compacta de 35mm reutilizable para los aficionados de la fotografía analógica. Debido a la popularidad del modelo, la compañía británica ha diseñado una nueva versión acompañada por su popular negativo blanco y negro Ilford HP5: Harman EZ-35.

A diferencia del primer modelo de cámara reutilizable, el EZ-35 cuenta con un motor de carga, lo que permite cargar, avanzar y devolver el rollo automáticamente. Esto es una función interesante y cómoda para alguien que recién está comenzando con el mundo del negativo, o simplemente busca una cámara de apunta y dispara cómoda de utilizar. Así mismo incluye un flash integrado que tiene un tiempo de reciclado de 15 segundos, para apoyar escenas donde necesitemos un poco de apoyo de iluminación.

Harman3619 1

La cámara está diseñada para ser utilizada con un negativo de 35mm. Tiene un objetivo fijo 31 mm con apertura F11 y una obturación fija de 1/100s. El área de enfoque es de 1m a infinito. Su visor tiene un cubrimiento del 70% del cuadro, y es necesario tener en cuenta el error de paralaje de las capturas. El cobertor de objetivo funciona como seguro de bloqueo. Tiene un largo de 110 mm, una altura de 62 mm y un ancho de 38 mm.

Como reporta PhotoRumors, la cámara se encuentra en preventa en algunas páginas por un precio de 54 dólares (~45€). En España aún no aparece listado en un distribuidor específico, aunque es probable que llegue a tiendas en línea como la de Revelab Studio. El kit de cámara de Harman Ez-35 llegará con un rollo de negativo blanco y negro Ilford HP5.



Fuente