“Hay veces que aunque no te encarguen nada no te puedes quedar en casa, esto era un momento histórico y había que sacar la cámara”, Inma Flores


Seguimos a vueltas con las imágenes inéditas que han quedado tras la nevada producida por Filomena; y otra que se ha hecho viral es una instantánea de la confluencia de la calle Alcalá y la Gran Vía, donde se sitúa el conocido edificio Metrópolis y que es obra de Inma Flores García, una joven fotoperiodista sevillana, que nos ha contado cómo fue su experiencia y la historia de esta foto.

Salí a hacer las fotos por mi cuenta, hay veces que aunque no te encarguen nada no te puedes quedar en casa, esto era un momento histórico y había que salir con la cámara“, nos cuenta. “No me esperaba todo lo que me iba a encontrar, cada paso que daba era sorprendente, ver Madrid así tan bonita nevada era algo que nunca había vivido y hacer fotos con nieve tampoco me había pasado nunca. Estaba nerviosa y feliz por poder sacar fotos que iban a ser para la historia“.

Madrid Inma Flores Garcia 3

Tanto que, cuando publicó esa imagen en Twitter empezó a recibir peticiones: “No me imaginaba que esa foto del edifico Metrópolis fuera a gustar tanto… A mí me pareció muy bonita pero nunca me había pasado que una foto mía tuviera tanta repercusión y que, incluso, me hayan preguntado para comprarla. Es una sensación preciosa —continúa— y te da ánimos para seguir saliendo a hacer fotos, porque no lo tenemos fácil los fotógrafos freelance en estos tiempos“.

Madrid Inma Flores Garcia 2

Y eso que Inma no le hace ascos a casi ningún género, porque además de fotos de reportaje tambien se dedica al retrato y a la foto deportiva. De hecho, nos cuenta que empezó en ello en su Sevilla natal, acudiendo a los entrenamientos del Real Betis a hacer fotos mientras estudiaba fotografía y hacía prácticas en el Correo de Andalucia: “me dieron la oportunidad de poder cubrir partidos a nivel profesional y ahí empezó todo. En ese momento era la mas joven y además, una de las pocas chicas que lo cubrían, pero no fue tan mal.”

Madrid Inma Flores Garcia 6

Inma confiesa que le encanta cubrir partidos de fútbol pero “sobre todo el futbol femenino que, en mi opinión, es mucho mas cercano y agradecido“. Su otro tema preferido son los retratos, aunque “cuando empece en el diario era lo que peor se me daba… ¡No sabia ni usar el flash! No sé en qué momento me empezaron a salir mejor estas fotos, pero ahora es con lo que me siento más segura y me encanta“.

Madrid Inma Flores Garcia 5

Y eso que considera que “hacer un retrato no es fácil, porque en las entrevistas a los fotógrafos nos dan muy poco tiempo, hay que ser my rápida y saber elegir un buen sitio para hacerlas en 5-10 minutos, incluso menos“. La fotógrafa, que actualmente colabora con el diario El Pais y el Diario AS, nos cuenta que su equipo consta de una Nikon D850 con “mis dos objetivos favoritos: 85mm f1.4 y 35mm f1.4. A veces uso también un ojo de pez para algunos temas, y un 50 mm […] Para deporte uso un teleobjetivo y llevo también 70-200mm f2.8 y un 24-70mm f2“.

Madrid Inma Flores Garcia 4

Esas son sus “armas” habituales de trabajo pero “el día de la nevada llevé otra cámara que tengo y que uso muy poco, es una Fuji X30, una cámara muy pequeña con objetivo fijo que no tiene nada que ver con la resolución de la Nikon, pero que me sirvió para hacer mi reportaje“. Y muy bien, por lo que podemos ver; así que simplemente le felicitamos por su trabajo y le agradecemos que nos haya atendido, deseándole mucha suerte para el futuro.

Madrid Inma Flores Garcia 8

Inma Flores García | Instagram | Twitter

Fotografías de Inma Flores García reproducidas con permiso del autor para este artículo





Fuente