Instax Square SQ1, nueva instantánea analógica de formato cuadrado con un mayor tamaño y facilidad para hacer mejores fotos


Fujifilm ha presentado un nuevo modelo de cámara que viene a completar su gama de instantáneas, más en concreto de las de tipo analógico y formato cuadrado. Se trata de la Instax Square SQ1 que se presenta en tres colores (naranja terracota, azul glaciar y blanco tiza), permite obtener fotos más grandes (1,5 veces mayores que las de las Instax Mini) y se presenta como más fácil de utilizar, incluido un modo para selfies que se activa mediante un único botón.

Instax Square Sq1 6

Seún la compañía, el nuevo modelo “combina todo lo que los fans de Instax adoran de la Instax Mini: funcionalidad y un estilo genial y moderno, con un resultado más grande e intenso, de nuestra película cuadrada“. Así, la Instax Square SQ1 se ha creado pensando en “la comunidad creativa de fans de Instax, como la compañera perfecta que les ayudará a crear nuevas y atractivas copias instantáneas“.

Instax Square Sq1 4

La idea, una vez más, es llevar “el romanticismo de la película a la época actual, en la que los resultados son instantáneos y los recuerdos son tangibles“. Sea como fuere, entre sus características más destacadas está el hecho de contar con exposición automática. Una función que, como ya suponéis, permite que la cámara detecte automáticamente el nivel de luz ambiente al pulsar el disparador, optimizando la velocidad de obturación y el flash en función de las condiciones de luz para obtener mejores fotos.

Instax Square Sq1 2

La otra novedad está en el ya mencionado “modo One-Touch Selfiede un solo botón que, junto al pequeño espejo para autorretratos integrado, “se ha diseñado específicamente para tomar selfis y primeros planos y cuando se activa, establece el mejor enfoque y exposición para la fotografía, mediante el cambio de la posición del objetivo. La activación es muy sencilla: solo hay que girar el objetivo de ‘On’ al modo ‘Selfie’“.

Instax Square Sq1 5

Por último, además de la nueva cámara, Fujifilm también ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas variedades de película instantánea para sus cámaras. Se trata de las películas Instax Square Rainbow (cuyos bordes representan los colores del arcoiris) y la Instax Square Monochrome (que ofrece fotos en blanco y negro), que “han sido diseñadas para que los fans de Instax puedan aportar todavía más creatividad a su fotografía instantánea“.

Instax Square Sq1 7

Precio y disponibilidad

La Instax Square SQ1 estará disponible el próximo 30 de septiembre de 2020 con un precio recomendado de 129,99 euros. Por su parte, las películas Instax Square Rainbow y Square Monochrome costarán 10,99 y 11,99 euros (respectivamente).

Más información | Instax



Fuente