José Manuel Navia, Chema Madoz, las fotos del año y más: Galaxia Xataka Foto


Grandes nombres de la fotografía española e internacional copan el protagonismo de nuestro repaso semanal por la actualidad de la semana en nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Comenzamos por José Manuel Navia que con motivo de la publicación de su nuevo libro ‘Alma Tierra’ vuelve a la palestra para demostrar su maestría. Se trata de un viaje a la España abandonada como explican en Acción Cultural.

  • Continuamos con Chema Madoz que inaugura una nueva exposición en el Real Jardín Botánico de Madrid titulada ‘La naturaleza de las cosas’, como explican en Clavoardiendo Magazine.

  • Para descubrir: la fotografía del guitarrista y músico Pau Roca (La Habitación Roja) cuya faceta cobra relevancia con la publicación de un libro titualado “B” (Handshake, 2019), libro que combina fotografías del músico con textos que le han creado, enter otros, sus compañeros de profesión y amigos. Lo explican en una entrevista al autor en Mondo Sonoro.

  • Muy recomendable la lectura del artículo sobre la atmósfera en fotografía publicada en Fotolarios.

  • Para descubrir: el trabajo del fotógrafo Chris Rainier, que lleva más de tres décadas recorriendo rincones del mundo y documentando el inmenso patrimonio cultural que la Humanidad ha generado durante generaciones, y ahora presenta en su libro ‘Mask’. Lo comentan en el blog de David Tijero Osorio.

  • La veterana actriz Jessica Lange sigue desarrollando su carrera como fotógrafa y ahora recorre con su cámara una de las rutas más legendarias de América, una balada fotográfica reunida en un libro ‘Highway 61’ y en una exposición, como cuentan en El País.

  • Y como es habitual, ahora que finaliza el año es momento de repasar las mejores fotos del año y en The New York Times nos dejan una buena muestra para disfrutar con calma hoy domingo.

Esto es todo, feliz domingo.



Fuente

Escribir un comentario