la japonesa confirma grabación 8K y la llegada en 2021 de su nuevo buque insignia


Tras unos días de rumores, Nikon anuncia oficialmente que está desarrollando una nueva cámara mirrorless que llegará a los consumidores en 2021: Nikon Z9. Este nuevo modelo de alta gama será el buque insignia de la japonesa en este año, prometiendo una calidad y poder sin igual.

Lastimosamente la compañía no ha revelado mucha información. Se confirma que el nuevo sensor será tipo CMOS apilado y diseñado para el formato FX. También se presentará una nueva tecnología de procesador que estará pensada para dar soporte a los 8K de grabación de la cámara. La nipona dice que esto ayudará a suplir las necesidades de una gran variedad de profesionales, desde la fotografía a la cinematografía.

Nikon Z9 anuncio

Primer vistazo al nuevo buque insignia de la firma japonesa.

Con respecto a las demás características, Nikon se ha quedado callado, tan solo anunciando que será el modelo más poderoso y ofrecerá una experiencia de captura única con un flujo de trabajo nunca antes visto. La información de características y lanzamiento llegará en una fecha futura.

La información no dista mucho de lo que ya conocimos hace poco con la entrevista de DPReview a Keiji Oishi, jefe de la unidad de Imaging Business y el departamento de UX de Nikon. La japonesa probablemente está dando esta información por fragmentos para mantener a los usuarios de la marca pegados a sus sistemas y hacer un aviso que siguen firmes a ser un líder de mercado en el mundo de la fotografía.

Por el momento, muchos esperamos con ansias la respuesta de Nikon ante los punteros del mercado actual.



Fuente