La junta de la agencia Magnum vota por unanimidad suspender al fotógrafo David Alan Harvey por una denuncia de acoso sexual


El mundo está cambiando. David Alan Harvey ha sido suspendido por la agencia Magnum después de recibir una denuncia por conducta inapropiada: acoso sexual. Sería la primera vez en 73 años que la famosa agencia da semejante paso. Y encima con uno de sus pesos pesados.

David Alan Harvey dejará de ser miembro de la agencia Magnum, a la que pertenece desde hace treinta años por una denuncia de acoso sexual. Dada la gravedad de las acusaciones han perdido toda la confianza en él. Ha incumplido el código de conducta y la junta ha decidido por unanimidad dejar de representarle mientras se lleve a cabo la investigación sobre la denuncia.

Según podemos leer en Petapixel y en el periódico The Guardian la conocida agencia se ha comprometido a colaborar e investigar exhaustivamente las denuncias por acoso sexual del famoso fotógrafo. Y parece, según hemos podido leer en las redes, que estamos ante un caso que era vox populi.

El origen de la denuncia

El abuso de poder es vergonzoso. Nadie tiene derecho a abusar de cualquier persona por ningún motivo. ¿Qué sentido tiene hacer ir a una fotógrafa a tu casa para ver su trabajo? Da igual la fama que tengas… Este y otros motivos son los que ha denunciado Amanda Mustard.

Si tenéis tiempo no dejéis de leer el hilo que ha publicado en Twitter o el artículo que escribió hace tres años en la revista digital Witness. Parece mentira que encontremos semejantes comportamientos machistas en cualquier entorno.

Magnum

Las dudas de la agencia Magnum

En uno de los relatos que podemos leer en el hilo de Amanda Mustard encontramos el siguiente testimonio:

En algún momento, salí con los fumadores de la reunión cuando él se unió, y aproveché ansiosamente la oportunidad para preguntarle si miraría mi trabajo cuando tuviera un momento libre. Se movió suavemente y dijo que le gustaría mirar pero que tendría que ir a su loft la semana siguiente. Ingenuamente, me sentí honrada. ¿Un hombre tan estimado y célebre encontró mi trabajo digno no solo de una reseña, sino de una reseña privada fuera del evento? Me sentí halagada.
Afortunadamente, mi historia se detiene ahí. Un colega que conocí en el evento fue testigo del intercambio completo y luego me advirtió que tuviera cuidado al ir a ese loft. Una amiga había pasado por algo horrible con él y no se podía confiar. Aprendí de otros que, si bien se sabía que tenía grandes fiestas allí, también tenía otra implicación.

Magnumii

Ya no existe la página de David Alan Harvey

Ella tuvo suerte porque alguien le avisó. Pero otras compañeras tuvieron que vivir una experiencia que ni de lejos tiene que ver con la fotografía. No es una buena noticia para la fotografía que uno de los pesos pesados se comporte de semejante forma.

El hilo de Amanda Mustard no deja en buen lugar a David Alan Harvey. Y tampoco a la agencia Magnum. Por fortuna parece que han reaccionado rápido y ahora mismo es imposible ver nada del fotógrafo en la famosa página.

El hilo de Amanda Mustard no deja en buen lugar a David Alan Harvey. Y tampoco a la agencia Magnum.

Además tienen otra causa pendiente con el fotógrafo… Parece que revisando su archivo han encontrado fotografías en las que se retrata a prostitutas menores de edad, lo que ha provocado una gran polémica. Otro tema que habrá que analizar a fondo y que está siendo investigado.

Todavía es pronto para emitir un juicio. Es muy duro descubrir que tus ídolos no son como piensas. Todo el mundo, fotógrafos y fotógrafas, deberían poder luchar por un lugar en el mundo sin tener miedo a las malas personas que se aprovechan de su puesto dominante.





Fuente