La Pentax K-1 Mark II J Limited 01 parece un 'transformer' pero está tuneada a mano y con componentes de lujo


A falta de terminar de lanzar esa Pentax K-3 Mark III cuya margarita llevan deshojando desde septiembre de 2019, la firma Ricoh (propietaria de Pentax) ha presentado la Pentax K-1 Mark II J Limited 01. Se trata de una versión muy especial de la K-1 Mark II que no sólo tiene un aspecto curioso (que nos recuerda a la famosa saga de robots) sino también una fabricación artesana con maderas nobles y revestimiento de oro y titanio en su montura.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 G

A lo largo de los años hemos visto como Pentax siempre ha destacado por la diversidad, lanzado series en distintos colores de cámaras como la Pentax K-S1 o la Pentax K-r, o modelos que llamaban poderosamente la atención por su diseño como la Pentax K-01. Lo última fue la versión especial de su Pentax KP que presentaron hace un par de años y ya incorporaba madera en la empuñadura para hacerla más exclusiva. Pero lo cierto es que aquella versión era bastante más modesta que esta Pentax K-1 Mark II J Limited 01.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 Red

De hecho, lo primero que llama la atención es que la cámara se presenta en cuatro colores, uno de ellos tan llamativo como esa versión roja, cuyas imágenes han circulado los últimos días por distintos medios, y que tenéis arriba. Pero más allá de ese aspecto es interesante saber que la nueva versión incluye elementos distintivos que la alejan bastante de los modelos producidos en serie.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 C

Lo primero es una empuñadura de madera de nogal norteamericano tallada a mano por artesanos especializados, con un revestimiento de nueve capas y tenida en dos acabados (rojizo o negro). Lo segundo más interesante es una bayoneta en la que se ha usado una tecnología de endurecimiento que realiza una conocida marca de relojes (japoneneses, por supuesto) y que utiliza titanio ionizado y oro para mejorar su resistencia y darle un aspecto elegante y lujoso.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 B

Además, la mocheta que aloja el pentaprisma es personalizable ya que pueden montarse dos piezas distintas (lo que nos vuelve a recordar lo que decíamos del transformer) para darle un aspecto distinto según el momento que la usemos; una está tallada en un bloque de latón y la otra realizada en plástico de alta calidad. Por lo demás, tiene tiene detalles como unas empuñaduras de goma con un diseño mejorado a base de hoyuelos (para un mejor agarre), y distintas marcas con la inscripción ‘J Limited 01‘ que distinguen la versión.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 E

Claro que el aspecto externo no es lo único que tiene diferente la cámara. También se han incluido dos modos de disparo especiales que ajustan la configuración de la cámara al estilo de cómo lo hacen dos fotógrafos de paisaje japonenes, Kazutoshi Yoshimura y Takukei Seo.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 D

Por lo demás, las especificaciones son idénticas a las de la Pentax K-1 Mark II de serie que, como sabréis, es una réflex con sensor full frame de 36 Mpíxeles, e incluye estabilizador de imagen de cinco ejes, un sistema AF de 33 puntos y opciones avanzadas como el disparo en modo Pixel Shift.

Pentax K 1 Mark Ii J Limited 01 F

Precio y disponibilidad

La Pentax K-1 II J Limited 01 se va a fabricar exclusivamente bajo pedido y, por lo que parece, sólo para el mercado japonés. Sea como fuere, ya se puede reservar en color negro, plata, rojo o azul en esta web de Ricoh con un precio (sólo cuerpo) de 349.800 yenes (unos 2.700 euros al cambio) y fecha estimada de entrega a partir del 30 de abril.

Más información (en japonés) | Ricoh Japón



Fuente