Laowa 50 mm f/2.8 2x Ultra Macro APO, características, precio y ficha técnica


Siguiendo su política de desarrollar ópticas con gran capacidad macro, la firma china Venus Optics ha presentado el nuevo Laowa 50 mm f/2.8 2x Ultra Macro APO. Un objetivo que tiene la particularidad de ser el primero que ofrece semejante relación de aumento (macro 2x) para cámaras del sistema Micro Cuatro Tercios; es decir, básicamente para las Olympus y las Panasonic Lumix G.

Laowa 50 Mm F28 2x Ultra Macro Apo 02

Esta lente viene a complementar al Laowa 65mm F2.8 2x Ultra Macro APO lanzado a primeros de año
, otra óptica (de la que hereda muchas cosas) que destaca por ofrecer una relación de aumento de 2:1 mezclada con una apertura (f2.8) bastante amplia para este segmento; sin embargo, aquella lente sólo está disponible para cámaras sin espejo con sensor APS-C o full frame.

Laowa 50 Mm F28 2x Ultra Macro Apo 03

Por ello, la novedad en este caso es que el objetivo se ha diseñado para cámaras con sensor Micro 4/3, lo cual se explica porque Laowa, más en concreto la empresa Venus Optics, se incorporó a este sistema fotográfico hace solo unos meses.

Sea como fuere, el nuevo objetivo promete unas fotos espectaculares (a tenor de las muestras disponibles, algunas de las cuales hemos adjuntado aquí) gracias a la combinación de relación de aumento y una distancia de enfoque de sólo 13,5 centímetros. Como la mayoría de lentes especializadas en macrofotografía es de enfoque manual pero en este caso cuenta con diafragma automático (es decir, que se selecciona directamente en la cámara).

P8031818

En cuanto al diseño óptico, cabe destacar la utilización de 14 elementos estructurados en 10 grupos, incluidos tres lentes de dispersión extrabaja que prometen mantener bajo control la aberración cromática lateral y longitudinal. En cuanto al diafragma, está compuesto por siete hojas y se puede abrir entre ƒ2.8 y 22 y su longitud focal equivalente (una vez aplicado el factor de recorte) es de 100 mm (por lo que también puede ser útil para retratos).

P7110225

Precio y disponibilidad

El objetivo Laowa 50 mm f/2.8 2x Ultra Macro APO ya se puede comprar en la web de la marca por un precio de 399 dólares; los primeros envíos se harán a finales de este mes de agosto y las primeras 100 compras se llevarán de regalo un mini trípode de patas flexibles.

Laowa 50 Mm F28 2x Ultra Macro Apo 04

Más información | Laowa



Fuente