Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 37


Las extensiones o ‘add-ons’ son un tipo de software que se agrega a un navegador para ampliar sus capacidades. Muchas funcionan como atajos o accesos directos y otras como herramientas, pero todas tienen en común que aceleran y facilitan el uso de Internet cuando navegamos con la versión de escritorio.

En este artículo hemos recopilado una serie de extensiones para navegadores (para Chrome y Firefox, concretamente) que nos vendrán especialmente bien a los fotógrafos/as.

La gran mayoría de profesionales las usan a diario para ser más eficaces, así que toma nota de todas ellas y si conoces alguna más que podríamos añadir a la lista, no dudes en dejar un comentario.

Cómo Instalar una Extensión en Chrome

Pasos para Instalar una Extensión en Chrome

Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 38

Las extensiones de Chrome se pueden descargar fácilmente desde la Chrome Web Store y de sitios no oficiales que ofrezcan archivos de tipo CRX. No debemos confundir las aplicaciones con las extensiones puesto que son productos completamente diferentes.

Para descargar una extensión entra en la Chrome Web Store y escribe en la barra de búsqueda superior izquierda la extensión que deseas instalar. Abajo verás que hay diferentes categorías entre las que elegir (Blogs, Compras, Diversión, etc.) y algunos Filtros como las Funciones o las Valoraciones de los usuarios.

Selecciona una extensión para ver más detalles sobre su Descripción, Reseñas y Extensiones Relacionadas. Cuando tengas cuál quieres instalar haz click en el botón ‘Añadir a Chrome’. Tranquilo/a porque es posible que Google solicite el Inicio de sesión de tu cuenta si no estás conectado/a en ese momento.

Finalmente, cuando aparezca el cuadro de confirmación, haz click en ‘Agregar extensión’. Ahora aparecerá un nuevo icono en la parte derecha de la barra superior del buscador, junto a tu foto de perfil de Google. Todas las extensiones que agregues se van a ir colocando en la barra por orden de instalación pero puedes modificar su posición arrastrándolas y cambiando el orden.

Descarga aquí la última versión del Navegador Google Chrome

Cómo Instalar una Extensión en Firefox

Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 40

En Firefox las extensiones también se conocen como add-ons y el procedimiento para instalarlas es muy similar al de Chrome. Primero, tenemos que acceder a la Firefox Browser Add-Ons y hacer click en Extensiones.

En esta pestaña aparecen por colores las diferentes categorías donde están almacenadas las extensiones disponibles. También encontrarás algunas extensiones recomendadas según tu perfil de búsqueda y algunas de las más valoradas por los usuarios.

En la barra de búsqueda superior derecha podemos buscar una extensión más específica. Una vez elijamos una add-on y la seleccionemos se abrirá una pestaña con la descripción, la valoración de los usuarios y los permisos que necesitará para funcionar de forma óptima. Para poder instalarla solo tendrás que hacer click en ‘Agregar a Firefox’.

De nuevo se abrirá una ventana de confirmación donde se nos volverá a avisar de los permisos que serán necesarios. Si estamos de acuerdo solo debemos seleccionar ‘Añadir’ y el complemento se instalará en nuestro navegador. Aparecerá un icono en la barra superior derecha, el cual podremos configurar haciendo click con el botón derecho.

Descarga aquí la última versión del Navegador Mozilla Firefox

15 Extensiones Útiles para Fotógrafos (Chrome & Firefox)

Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 42

Ahora que ya sabemos instalar nuestras extensiones, vamos a hacer un listado con aquellas recomendadas específicamente para fotógrafos/as o aficionados a la fotografía. Además de ser útiles, son efectivas y están muy bien valoradas por los usuarios que las utilizan a diario.

#1. TinEye Reverse Imagen SearchLas 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 44

¿Alguna vez han publicado una foto tuya sin permiso? Pues esta extensión te ayudará a saber si eso ha ocurrido o no. Sirve para buscar tus imágenes en línea y asegurarte de que nadie las esté usando sin tu consentimiento.

Esta herramienta también puede rastrear quién tomó una foto, para que puedas ver más de su trabajo y el nombre de ese autor/a.

Otra extensión que cumple la misma función es Search My Image que es propia de Google Imágenes y nos permite hacer una búsqueda instantánea de la imagen en el buscador.

#2. ColorZillaLas 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 46

¿Te acabas de enamorar de un color en concreto que has visto en una página web y quieres saber cuál es? Esta extensión te permitirá saberlo. Incluso si no recuerdas cuál era el color de tu firma o de tu logotipo, lo sabrás en solo unos segundos.

Activa la herramienta y colócate sobre el color que tú desees para que aparezca el código hexadecimal. La herramienta además guarda un registro de los últimos colores que has querido saber.

#3. Image Size Info Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 48

¿No recuerdas en que tamaño exportaste una foto y cuánto peso tenía? Esta extensión nos ayuda a averiguar las dimensiones exactas de una imagen subida en una página web. Nos dirá tanto las medidas en píxeles como el tamaño del propio archivo.

Solo tendremos que activar la extensión y hacer click derecho sobre una imagen para que aparezcan los datos. Por ejemplo: 1280 x 853 Píxeles – 135 KB

#4. Hover Zoom Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 50

Hay muchas fotografías e imágenes que podemos ampliar en una web pero otras no nos dan esa opción. En estos casos podemos forzar el zoom con una extensión como Hover Zoom.

Solo tendremos que activarla y colocar el cursor encima de lo que queremos ampliar para que automáticamente veamos más grandes tanto imágenes como vídeos.

#5. EXIF Viewer Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 52

¿Cuántas veces hemos deseado saber qué parámetros ha usado un fotógrafo para conseguir una foto concreta? Muchas ¿verdad? Pues con esta extensión podremos resolver ese misterio de una vez por todas.

Si instalamos esta extensión solo tendremos que hacer click derecho sobre una imagen y seleccionar ‘Mostrar datos EXIF’. Se abrirá un panel en el lado derecho donde podremos ver los parámetros que se utilizaron así como el histograma para saber si está correctamente expuesta.

#6. Window Resizer Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 54

Hoy en día cada plataforma utiliza un tamaño de imagen distinto para cada dispositivo. Esta extensión nos ayudará a cambiar el tamaño de la ventana de nuestro navegador para emular diferentes tipos de resolución.

Así podrás saber cómo se verá tu foto en el ordenador, en un dipositivo móvil, en una tablet o en un portátil. Además, podrás personalizar las resoluciones y agregar solo las que te interesen.

#7. Image DownloaderLas 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 56

Esta extensión nos permite descargar a la vez todas las imágenes que aparecen una página web con un solo click. Simplemente entra en una web y deja que todas las imágenes se carguen por completo.

Seguidamente, haz click en la extensión y se empezaran a procesar la imágenes. Podrás descargar las que tú selecciones o todas a la vez y también podrás aplicar filtros para establecer una tamaño de imagen mínimo o el tipo de imagen.

#8. Pixlr EditorLas 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 58

Te interesa si quieres editar imágenes online y de la forma más rápida posible. Se trata de una extensión de edición que incluye efectos, filtros, overlays y herramientas tanto simples como más avanzadas.

Podremos utilizarla desde cualquier navegador que disponga de tecnología Flash y, como también tiene aplicaciones para Android e Iphone, podrás utilizarla en otros dispositivos. Para Firefox encontramos otra herramienta similar llamada Photostudio.

#9. Polarr Photo EditorLas 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 60

Encontrarás más extensiones que prometen ser editores online de calidad, pero si buscas una extensión que ofrezca herramientas más avanzadas te conviene instalar Polarr Photo Editor.

Los principiantes apreciarán herramientas como la mejora automática o los filtros sofisticados. Mientras que los fotógrafos profesionales adorarán el trabajo por capas y los ajustes locales.

#10. Guardar en Google Drive Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 62

Esta extensión (que también encontrarás como aplicación descargable para tu smartphone) nos permite guardar en Google Drive y de forma instantánea el contenido de una web o capturas de pantalla.

Para ello creará una carpeta donde almacenará los datos en varios formatos, guardando diferentes tipos de archivos como: enlaces, imágenes, documentos, etc.

#11. Ambient Aurea Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 64

Esta extensión nos permite mejorar el enfoque de una fotografía y agregar efectos de iluminación ambiental. Añadiendo un brillo intenso conseguiremos imágenes más vibrantes y mejorando el foco agregaremos mayor nitidez.

Podremos aumentar o reducir la opacidad de los efectos, así como el color para que queden más o menos naturales e integrados en la imagen.

#12. QR Code Generator Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 66

Los códigos QR (Quick Response, en inglés) son la evolución de los códigos de barras. Se trata de módulos en blanco y negro que almacenan información. Se pueden descifrar fácilmente con un lector QR y normalmente enlazarán con una web, un correo electrónico, un perfil en redes sociales o un mapa de localización.

Con esta herramienta instalada podremos generar un código QR de la página de nuestras fotos. Además, nos resultará muy sencillo compartir el nuevo código QR generado para que sea fácilmente escaneable.

#13. Nimbus Screen Capture Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 68

En muchas ocasiones nos puede resultar útil guardar capturas de pantalla, no solo de secciones concretas de una web sino de la página web completa para poder revisarlas más adelante. Con esta extensión, además de hacer capturas podremos editarlas y escribir anotaciones sobre ellas.

En la versión de Chrome también tendremos la posibilidad de grabar vídeo, lo que puede resultar útil para guardar clips con, por ejemplo, flujos de trabajo de revelado o de retoque de imágenes.

#14. Forest: Stay Focused Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 70

Hoy en día es muy difícil trabajar con el ordenador sin que nos distraigamos entrando en otras páginas. Es increíble lo mucho que podemos interrumpir nuestro trabajo al entrar ‘un momentito’ en otras webs. Son tantas las notificaciones y perfiles que tenemos que al cabo del día suponen muchos minutos malgastados.

Con esta extensión podemos intentar frenar esa adicción. Plantaremos una semilla que a partir de 30 minutos empezará a crecer y a convertirse en un árbol. Pero solo crecerá si eres capaz de resistir la tentación de entrar a cualquier página que hayas añadido a tu lista negra. ¡Eso sí que es motivación!

#15. Language Tool Las 15 Mejores Extensiones de Navegadores para Fotógrafos 72

Los fotógrafos son artistas, pero eso no significa que tengan que ser también escritores profesionales. A menudo nos gusta poner un pie de foto o una explicación junto a nuestra fotografía y necesitamos que nuestro texto esté bien escrito.

Si tu corrector ortográfico falla más de lo que te gustaría, puedes instalar esta extensión que revisará la ortografía y la gramática del texto y que tiene soporte para hasta 25 idiomas.



Fuente

Escribir un comentario