Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge)


Las cámaras bridge, también llamadas ultrazoom, superzoom o compactas avanzadas, son una alternativa asequible a las cámaras réflex y evil digitales. Así que si no tienes claro si las réflex son lo tuyo pero quieres algo más que una compacta, son la opción perfecta.

Se trata de un híbrido entre cámara compacta y cámara réflex y, como su propio nombre indica, es una cámara ‘puente’ entre una cámara básica y una profesional. Nos ofrecen prestaciones como un avanzado control manual, una gran apertura máxima, formato RAW o un gran zoom (¡y sin tener que llevar objetivos encima!)

¿Quieres saber qué características nos interesan de una buena cámara bridge? En este artículo te hablaremos de sus ventajas e inconvenientes con respecto a otros tipos de cámara y analizaremos los modelos más destacados que encontrarás en el mercado.

¿Cómo Elegir una Cámara Tipo Bridge?

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 15

Para saber si una cámara bridge es el tipo de cámara que estás buscando primero te interesa saber cuáles son sus pros y sus contras y para qué tipo de ocasiones será más adecuada. Pero sobre todo, para saber cuáles serán sus limitaciones y todo lo que es capaz de ofrecernos.

#1. Lente

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 16

Una de las características más importantes de una cámara superzoom es que solo tiene una lente que no podemos intercambiar. Esto significa que no necesitaremos comprar lentes adicionales ni invertir más dinero en la cámara, pero que tampoco podremos tener un objetivo específico para cada tipo de fotografía.

La gran mayoría de estas cámaras te ofrecerá un rango focal que irá desde angular hasta teleobjetivo, siendo capaces de llegar a los 125x de zoom. De hecho, encontrarás cámaras bridge capaces de abarcar un rango focal equivalente a lo que serían 3.000mm (algo impensable para una lente todoterreno de una DSLR).

Si las cámaras ultrazoom tienen un precio más reducido que el de las réflex no es porque su única lente sea de baja calidad, sino porque su estructura interna es más simple. Los objetivos de estás cámaras suelen estar montados por una gran empresa. Por ejemplo, las lentes de Sony las fabrica Carl Zeiss y las de la marca Panasonic, la excelentísima Leica.

#2. Sensor

Como sabes, el tamaño del sensor de una cámara, así como la densidad de los megapíxeles, son factores que determinan la calidad de imagen de una cámara. Pero si queremos tener lentes con un zoom tan descomunal los fabricantes necesitan que reducir el tamaño del sensor.

Por tanto, el sensor de las cámaras bridge siempre suele ser más pequeño que el de una DSLR o una Evil. De hecho, suele tener el mismo tamaño que el sensor de una cámara compacta pero dentro de un cuerpo más grande. Esto influye inevitablemente en la calidad de la imagen resultante.

Habrá cámaras bridge con sensores más grandes, pero sus rangos de zoom serán más pequeños y su precio se encarecerá. Por lo que debes ser consciente de que si eliges mayor calidad de imagen estarás renunciando a un zoom más potente, así que piensa qué te conviene más.

#3. Visor y Pantalla LCD

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 17

Por un lado, trata de escoger cámaras que tengan visor, porque habrá bridges que no tendrán (como algunas compactas) y siempre es mejor que lo incorporen. Aunque debes tener en cuenta que será un visor electrónico como el de las cámaras evil. Este tipo de cámaras tampoco suelen contar con un visor óptico como las réflex.

La ventaja es que el visor electrónico (EVF en inglés) nos muestra siempre una vista previa de la foto que tomaremos (la exposición, el balance de blancos, etc), la misma que nos muestra la pantalla LCD. La desventaja es que hay un ligero retraso cuando miras a través del visor, la imagen puede distorsionarse al mover la cámara rápidamente y también consume más batería.

Por otro lado, la mayoría de cámaras bridge también suele ofrecer una pantalla LCD versátil para poder disparar tus fotos desde cualquier ángulo (ya sea alto o bajo) sin dejar de ver la pantalla. Si es completamente articulada también te servirá para poder hacer autorretratos y disparar la cámara a distancia.

#4. Estabilizador de Imagen y Conectividad

A diferencia de muchas cámaras compactas, las cámaras bridge incluyen sistemas de estabilización de imagen integrados que evitan que las fotos salgan trepidadas y que consiguen fluidez en las tomas de vídeo, ya sea al disparar nuestras capturas en situaciones de luz escasa o grabando vídeos en movimiento.

Respecto a la conectividad, muchos modelos recientes ya incluyen sistemas de Wi-Fi, Blueetoth, NFC o GPS para atraer al fotógrafo viajero u ofrecer la posibilidad de conectar nuestros smartphones o tablets para sacar el máximo partido a la cámara.

En cuanto a los accesorios, aunque muchas tienen flash integrado, suelen incluir también una zapata para colocar un flash externo. En la mayoría también es posible colocar filtros o adaptadores para filtros y utilizar disparadores remotos compatibles.

#5. Tamaño y Peso

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 18

Aunque quizás una de las cosas que más atrae al usuario de una cámara bridge es la comodidad que brinda. Al no tener espejo, ni un complejo sistema interno que permita el cambio de lentes, son muy ligeras y de reducido tamaño.

Poder llevar una sola cámara en una funda o mochila de pequeño tamaño sin tener que cargar con otras lentes es de lo más cómodo. Tanto es así que puedes llevarla a cualquier parte sin apenas darte cuenta de que la llevas encima.

Para las personas con manos más pequeñas la ergonomía es ideal. Además, como no vas a colocar en ella lentes muy grandes, no te afecta tampoco el tema de equilibrar el peso. Los modelos más económicos están hecho principalmente de plástico, por lo que son todavía más ligeras, aunque también serán más vulnerables

Modelos de Cámara Bridge Recomendados

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 19

La sexta característica también muy importante, de la que no hemos hablado en el apartado anterior, es el presupuesto. Habrá cámaras bridge más caras y otras más baratas. Normalmente serán más económicas que las réflex o las evil, pero existen algunos modelos recientes que debido a la calidad que ofrecen pueden costar tanto o más que una réflex de gama media.

Ahora que ya sabes qué es capaz de ofrecer una cámara de este tipo y teniendo claras cuáles son tus necesidades te toca a ti elegir. Decide si quieres invertir en una bridge con sus pros y sus contras o si prefieres saltarte ese ‘puente’ y empezar directamente con una réflex de iniciación.

Vamos a conocer algunos de los modelos de cámara bridge (ordenadas por marcas) que más están triunfando en el mercado fotográfico. Como no podemos nombrarlas todas, si tienes alguna cámara bridge que no está en la lista y crees que es digna de añadir al conjunto, no dudes en dejar un comentario con sus especificaciones y tu propia experiencia de uso.

#1. Sony Cybershot DSC-RX10 IV

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 20

Quizá está sea una de las mejores cámaras bridge que encontraremos ahora mismo en el mercado, pero también será de las más caras. Si buscas una cámara todo en uno, esta será la mejor opción. Podríamos decir que juega incluso en su propia liga.

Cuenta con una lente zoom equivalente a los 24-600mm y una apertura de f/2.4-4, por lo que es tremendamente flexible y a la vez luminosa. Mejora notablemente con respecto a la versión anterior (que luego veremos) porque el sistema de enfoque automático que incluye es mucho más preciso y eficaz.

En cuanto al sensor, el tamaño es de 1” y cuenta con 20.1 Mp, por lo que es capaz de lograr un nivel de detalle muy bueno. Es cierto que el tamaño no es tan compacto como quisiéramos ni el precio tampoco, pero estamos hablando de una bridge con una calidad mucho más cercana a la de una réflex/evil que a la de una compacta. En Amazon la encontrarás por unos 1.600€

Características más destacadas Sony Cybershot DSC-RX10 IV:

  • Sensor CMOS 1” y 20.1 Mp
  • Lente 24-600mm, f/2.4-4
  • Pantalla LCD táctil inclinable de 3”
  • Disparo continuo de 24 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#2. Sony Cybershot DSC-RX10 III

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 21

Antes de que llegara la versión IV la reina destronada de las bridge era este modelo. Nos ofrece prácticamente unas prestaciones similares pero con algunas carencias que todavía no han sido mejoradas.

Si puedes vivir sin el sistema de enfoque automático avanzado de la IV o sin otras ventajas de rendimiento y lo que te interesa es un modelo avanzado a un precio más asequible, esta es la mejor opción. El diseño es prácticamente idéntico y cuenta con la misma lente.

Además de no contar con el AF avanzado, tampoco contará con un disparo continuo tan potente ni con la pantalla táctil, pero el resto de especificaciones importantes son las mismas. El precio será la clave, porque es un tercio más económica que la nueva versión. En Amazon la encontrarás por unos 1.150€.

Características más destacadas de la Sony Cybershot DSC-RX10 III:

  • Sensor CMOS 1” y 20.2 Mp
  • Lente 24-600mm, f/2.4-4
  • Pantalla LCD inclinable de 3”
  • Disparo continuo de 14 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#3. Panasonic Lumix FZ2000

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 22

Si tu presupuesto no alcanza para comprar una cámara bridge del nivel de una Sony, hay otras alternativas de alta calidad, versátiles y que también ofrecen una excelente calidad de imagen. Una de las opciones más jugosas la presenta Panasonic con la Lumix FZ2000 (la FZ2500 en USA).

Este modelo también cuenta con un sensor de 1 pulgada y con un zoom máximo equivalente a los 480mm, que aunque no es demasiado amplio para ser una superzoom, todavía es una cifra bastante buena. Vale la pena sacrificar algo de zoom para obtener una óptica mucho más eficiente, rápida y de mayor calidad.

En Amazon puedes encontrar el modelo FZ2000 por unos 810€. Aunque si buscas algo un poco más económico, también puedes adquirir el modelo anterior en su primera versión FZ1000 por unos 530€ o en su segunda versión (con notables mejoras), la FZ1000 II por unos 762€.

Características más destacadas de la Panasonic Lumix FZ2000:

  • Sensor CMOS 1” y 20.1 Mp
  • Lente 24-480mm, f/2.8-4.5
  • Pantalla LCD articulada de 3”
  • Disparo continuo de 12 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#4. Panasonic Lumix FZ300

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 23

Para los que se sienten atraídos por la marca Panasonic pero buscan una cámara bridge algo más económica y con unas prestaciones más humildes, adaptadas a su nivel y al uso que le van a dar existe una opción excelente, el modelo FZ300 (conocido como FZ330 en USA).

Fue lanzado el año 2015, por lo que no es ninguna novedad pero eso lo convierte en una verdadera ganga porque ofrece buena calidad a un precio imbatible. Cuenta con una lente con un zoom equivalente a los 25-600mm y, atención, con una apertura máxima constante de f/2.8 en todo su rango focal.

Además, si eres un fotógrafo aventurero estás de suerte, porque el cuerpo es resistente a las salpicaduras, cuenta con pantalla táctil de ángulo variable, un buen visor electrónico y graba en 4K. Sin duda una cámara todoterreno que puedes encontrar en Amazon por solo unos 395€.

Características más destacadas de la Panasonic Lumix FZ300:

  • Sensor CMOS 1/2.3” y 12.1 Mp
  • Lente 26-600mm, f/2.8
  • Pantalla LCD táctil de ángulo variable de 3”
  • Disparo continuo de 12 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#5. Canon PowerShot SX70 HS

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 24

La Canon PowerShot SX70 HS es lo que podríamos considerar una cámara ultrazoom convencional. Utiliza un sensor más pequeño que le brinda la ventaja de tener un zoom óptico de 65x descomunal, equivalente a unos 1.365mm de focal. Cuenta también con un control manual completo, una pantalla totalmente articulada, disparo en formato RAW y conectividad Wi-Fi/NFC.

Es una cámara perfecta para aquellas personas que buscan una cámara pequeña y liviana pero con muy buen zoom, como los aficionados a la fotografía de naturaleza o animales salvajes. Cabe destacar que cuenta con un eficaz sistema de estabilización que permite tomas nítidas, incluso en disparando con el máximo teleobjetivo.

No cuenta con una lente demasiado luminosa pero al menos lo compensa con un rápido enfoque automático. En Amazon la encontrarás por unos 520€. Si te interesa una alternativa más económica y con unas prestaciones más humildes también puedes optar por la Canon PowerShot SX430 IS, que está en Amazon por unos 190€.

Características más destacadas de la Canon PowerShot SX70 HS:

  • Sensor CMOS 1/2.3” y 20.3 Mp
  • Lente 21-1365mm, f/3.4-6.5
  • Pantalla LCD articulada de 3” (no es táctil)
  • Disparo continuo de 10 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#6. Nikon Coolpix P1000

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 25

La Nikon Coolpix P1000 es la continuación de la P900. En esta versión se ha mejorado más el zoom, ya que cuenta con un zoom óptico masivo de 125x, equivalente a un 24-3.000mm en términos de 35mm. Por lo que tiene la capacidad de fotografiar sujetos u objetos que se encuentran a muy largas distancias.

Es probablemente una de las pocas cámaras que ofrece un rango de zoom tan amplio con unas prestaciones tan buenas. Por lo tanto, si tu prioridad es tener el mejor zoom, tu decisión de compra será sencilla porque esta será tu cámara.

Aunque a pesar de su buen manejo también cuenta con algunos inconvenientes. La velocidad de ráfaga es lenta (7 fps), así como el enfoque automático que tampoco destaca por su rapidez. En Amazon la encontrarás por unos 1.130€. Aunque si el zoom no es tan importante para ti, tienes la opción de adquirir el modelo anterior, el P900, que en Amazon está por unos 470€.

Características más destacadas de la Nikon Coolpix P1000:

  • Sensor CMOS 1/2.3” y 16 Mp
  • Lente 24-3000mm, f/2.8-8
  • Pantalla LCD articulada de 3.2”
  • Disparo continuo de 7 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#7. Leica V-Lux 5

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 26

A diferencia de otras cámaras que cuentan con el mismo número de píxeles, la Leica V-Lux 5 está equipada con un sensor que le permite tomar imágenes extremadamente nítidas. Es capaz de reducir al máximo el ruido y mejorar el registro de los detalles.

Proporciona una buena calidad de imagen incluso usando una ISO 1600, mientras que otras cámaras bridge de la misma gama no pueden presumir de esa excelencia ni siquiera en 800. Por eso es una buena cámara incluso para realizar tomas nocturnas y astrofotografía.

Es una cámara que destaca por la nitidez que ofrece, por su amplio rango dinámico y, sobre todo, por su luminosidad. En Amazon la encontrarás nueva por unos 1.190€. También podrás encontrar (sobre todo de segunda mano) una versión más antigua, la V-Lux Type 114, con la que comparte muchas especificaciones.

Características más destacadas de la Leica V-Lux 5:

  • Sensor MOS 1” y 20 Mp
  • Lente 25-400mm, f/2.8-4.0
  • Pantalla LCD orientable de 3”
  • Disparo continuo de 12 fps
  • Grabación de Vídeo en 4K

#8. Kodak PixPro AZ901

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 27

 

Si lo que necesitas es una cámara bridge de buena calidad que te acompañe en viajes y reuniones familiares a un precio asequible pero sin necesidad de que tenga prestaciones demasiado avanzadas, te interesa un modelo como este.

Tiene un sensor de 20 Mp y una lente equivalente a 22-1.980mm y una pantalla articulada de 3 pulgadas. La apertura máxima está limitada, así como la cantidad de disparos continuos y la calidad del vídeo, que alcanza la calidad Full HD.

Pero si es suficiente para ti y para el tipo de fotos que piensas hacer, no necesitas invertir más y tener un buena cámara. En Amazon la encontrarás por unos 450€. Si buscas una opción similar e incluso más económica, también encontrarás el modelo Kodak PixPro AZ652, por unos 335€.

Características más destacadas de la Kodak PixPro AZ901:

  • Sensor CMOS 1/2.3” y 20 Mp
  • Lente 22-1980mm, f/3.1-6.8
  • Pantalla LCD articulada de 3”
  • Disparo continuo de 5 fps
  • Grabación de Vídeo en Full HD

#9. Fujifilm Finepix S1

Las 9 Mejores Cámaras Compactas Avanzadas (Tipo Bridge) 28

Por último, la firma Fujifilm también nos ofrece algunas cámaras bridge interesantes a precios asequibles. Una de las más destacadas y mejor valoradas es la Finepix S1 que cuenta con una lente zoom equivalente a 24-1.200mm y una apertura de f/2.8-5.6.

La característica que quizás más nos llama la atención es que está muy bien sellada siendo resistente al polvo y a las salpicaduras. Algo que será realmente útil si la humedad o la lluvia suele acompañarte habitualmente en tus viajes o salidas fotográficas.

Destaca también la pantalla LCD orientable y una buena velocidad de ráfaga. La grabación en vídeo es en Full HD y el sistema de estabilización de 5 ejes que incluye es muy eficiente. En Amazon encontrarás este modelo por unos 400€.

Características más destacadas de la Fujifilm Finepix S1:

  • Sensor CMOS 1/2.3” y 15.9 Mp
  • Lente 24-1200mm, f/2.8-5.6
  • Pantalla LCD orientable de 3”
  • Disparo continuo de 10 fps
  • Grabación de Vídeo en Full HD



Fuente

Escribir un comentario