Las mejores imágenes del planeta Tierra, los ganadores de 2020, tendencias de fotografía de naturaleza muerta para 2021 y más: Galaxia Xataka Foto


Arranca un nuevo año con el deseo de que no sea tan extraño como el 2020. Algunos nos tomamos los primeros días para descansar y ver el panorama del año. Mientras lo hacemos, ¿por qué no un repaso por lo que ocurrió en este cierre de año? Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

El lunes lo arrancamos con una recopilación de las imágenes finalistas y ganadoras que protagonizaron los distintos concursos de fotografía en 2020. Una selección que nos ayuda a ver la inspiración y los contextos de las grandes imágenes de este año. Imágenes que pasan por el fotoperiodismo, la naturaleza, el retrato e incluso el espacio. No os lo perdáis.

Así mismo, el lunes vimos las tendencias de fotografía de naturaleza muerta para 2021 según Shutterstock. Anualmente, la página de imágenes de archivo hace un análisis de las tendencias, los colores y los estilos basados en un balance de lo que los fotógrafos suben y lo que los medios y agencias descargan para sus piezas. Esto ayuda a marcar una tendencia de los intereses que guiarán la publicidad durante el año; y también permite que los fotógrafos de esta especialidad busquen inspiración e ideas siguiendo las líneas de lo que buscarán sus clientes.

El miércoles presentamos un artículo de opinión analizando toda una trayectoria en la fotografía y la relación del equipo y el fotógrafo. En la búsqueda del mejor equipo fotográfico que se ha tenido, lo importante es que uno mantenga su estilo. Una entrada muy interesante para quienes quieren saber si la cámara es lo que hace al fotógrafo.

El cierre de año, el equipo de Xataka Foto se juntó en una nota para comentar sus imágenes favoritas del año. Esta selección muestra las fotografías que nos llegaron al corazón por algún motivo de contexto, intuición y análisis. ¿Cuál fue la mejor imagen que visteis en 2020?

Continuando con las noticias de la semana, Cultura Inquieta presentó el maravilloso trabajo de Marta Bevacqua. La fotógrafa italiana empezó su mundo artístico en la pintura y luego migró a la fotografía, donde ha desarrollado un cautivante estilo que toca el retrato, la moda y la fantasía. Un maravilloso trabajo en el cual el espectador se puede perder durante horas analizando la técnica y las sensaciones de cada una de sus imágenes.

Finalmente, desde el canal de YouTube del centro espacial Johnson de la NASA llega un vídeo muy especial. Anualmente se capturan miles de imágenes de la tierra desde la Estación Espacial Internacional (ISS), así que Johnson y Earth Science se juntaron para recopilar las de este año y seleccionar sus 20 favoritas para este 2020. Maravillas vistas desde el espacio que podéis ver en detalle desde la página de GAPE de la NASA.

Esto es todo por ahora. Desde Xataka Foto les deseamos un feliz y especial 2021. No olvidéis enviarnos más pistas, sugerencias y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!



Fuente