Leica ahora patrocina la 24º edición del Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña cuya dotación mejora sustancialmente


El que, tras veintitrés ediciones, es un referente en cuanto a concursos de fotografía solidaria y de denuncia, ha anunciado la apertura de convocatoria para participar en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2020. Será una XXIV edición que viene con interesantes novedades, sobre todo porque estará patrocinado por Leica Camera Iberia.

Esto ha provocado que se cambie el formato de este premio (organizado por Médicos del Mundo) que en vez de una beca de trabajo ahora será un premio económico directo de seis mil euros, una cámara fotográfica Leica Q2 (valorada en casi cinco mil euros) y 10 fotolibros editados por La Fábrica.

Javier Fergo El Ultimo Viaje De Zohra Sarrouj De la serie ‘El último viaje de Zohra Sarrouj’ de Javier Fergo, primer finalista en el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña 2019.

El concurso “reconoce el trabajo de fotógrafos/as que a través de sus imágenes denuncian injusticias y abusos o bien dan testimonio de quienes las combaten“. Así, pueden participar hasta el 11 de octubre artistas “de cualquier nacionalidad, mayores de edad y afines al enfoque documental, con un máximo de 10 imágenes en formato digital formato JPEG“.

La temática de las fotografías debe “narrar una historia relacionada con la acción humanitaria, la cooperación internacional, la exclusión social, la vulneración de los derechos humanos, los conflictos armados, los desastres naturales, las poblaciones refugiadas o inmigrantes o los colectivos excluidos“. Por otro lado, es interesante saber que van a estrenar un sistema de recepción y gestión de candidaturas a través de la plataforma Picter (en la que es necesario registrarse, aunque es gratis).

El fallo del jurado se hará público a mediados de noviembre y las obras ganadoras, así como la entrega de premios, se realizará (si nada lo impide) en enero de 2021 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Hace unos meses que os enseñamos las imágenes vencedoras de la anterior cita y ahora, cómo no, os animamos a participar en una nueva edición que, por lo que os hemos contado respecto a los premios, se presenta aún más interesante.

Más información y bases | Premio Luis Valtueña

Foto portada | © Mohsen Kaboli. Ganador de la edición 2019 del premio internacional Luis Valtueña



Fuente