Leica APO-Summicron-M 35 f/2 ASPH, nuevo objetivo para telemétricas que promete el máximo rendimiento óptico en un cuerpo compacto


La firma germana ha presentado un nuevo conjunto de lentes diseñado para su familia M de cámaras telemétricas y que se presenta como “una obra maestra de la ingeniería alemana” que “supera los límites de lo tecnológicamente posible“. Se trata del Leica APO-Summicron-M 35 f/2 ASPH, objetivo que además destaca por su cuerpo compacto y una distancia mínima de enfoque más corta de lo habitual en óptica para este sistema.

Leica Apo Summicron M F2 35mm Asph 03

A la hora de desarrollarlo los ingenieros de Leica se ciñeron a una premisa: lograr el máximo rendimiento de imagen sin ningún compromiso; el resultado (siempre según Leica) es un objetivo “*cuya reproducción de detalles nítidos desafiará no solo a los sensores de imagen actuales, sino también a los futuros”. Sea cierto o no, la nueva lente es el único objetivo de la serie M que tiene una distancia de enfoque de solo 30 centímetros.

Leica Apo Summicron M F2 35mm Asph 02

Construida con 10 elementos distribuidos en cinco grupos ópticos, cuenta con tres lentes asféricas, un elemento flotante y seis lentes fabricadas con anomalous partial dispersion (dispersión parcial anómala), una tecnología que “no solo reduce las aberraciones cromáticas a casi cero, sino que también proporciona corrección apocromática, una cualidad que rara vez se encuentra en lentes de esta distancia focal“.

Leica Apo Summicron M F2 35mm Asph 05

Una fotografía de ejemplo.

Por otro lado, promete “un bokeh especialmente pronunciado a máxima apertura” gracias a un diafragma casi circular de once palas. Su ángulo de visión es de 62,5°, su longuitud es de 40,9 mm (sin parasol) su peso 320 gramos y la rosca de filtro es E39.

Precio y disponibilidad

El objetivo Leica APO-Summicron-M 35 f/2 ASPH estará disponible de forma inmediata en la tienda online de Leica con un precio de 7.360 euros.

Más información | Leica



Fuente