Leica Summilux-M 90 mm f/ 1.5 ASPH, características, precio y ficha técnica


La prestigiosa marca alemana ha lanzado dos nuevos productos, una nueva óptica de focal fija y elevada luminosidad para la montura M, la Leica Summilux-M 90 mm f/ 1.5 ASPH, y una nueva edición especial de una de sus cámaras de esa misma familia, la ‘Leica M10-P “Ghost” for HODINKEE’, que destaca por un look vintage inspirado en un reloj de pulsera.

Leica Summilux-M 90 mm f/ 1.5 ASPH

La primera (y más destacable) de las novedades es la nueva lente que, según Leica, llega con la idea de convertirse en “el nuevo estándar de referencia para la fotografía de retratos”. Una óptica para el sistema M de cámaras telemétricas que destaca por su luminosidad y un diseño óptico que promete ofrecer un rendimiento excepcional incluso a la máxima apertura.

Leica Summilux M 15 90 Asph 02

Una apertura que, además de ofrecer a “los fotógrafos una amplia gama de oportunidades creativas”, debería servir para obtener estupendos desenfoques en retratos o primeros planos. De hecho, en la marca hablan de una profundidad de campo extremadamente superficial que es alrededor de la mitad que la que ofrece el Leica Noctilux-M 50 mm f/ 0.95 ASPH.

Leica Summilux M 15 90 Asph 01

Su diseño interno se basa en una construcción de ocho elementos dispuestos en seis grupos, con dos lentes asféricas de un vidrio especial (no dan más datos) y un elemento flotante. Gracias a ello, se minimizan “efectos casi inevitables, como el viñeteado y la distorsión, que generalmente se encuentran en ópticas tan rápidas y aquí prácticamente no existen”.

Por su parte, el diseño externo sigue la línea de la casa e incluye un parasol integrado que puede extraerse rápida y fácilmente. Su distancia de enfoque mínima es de un metro y la relación de reproducción de 1:8.8.

Leica Summilux M 15 90 Asph 03

Nueva edición especial de la Leica M10-P

Leica M10 P Ghost Edition For Hodinkee 2

Por su parte, la nueva edición especial de una cámara de la casa es la ‘Leica M10-P “Ghost” for HODINKEE’, una versión de la discreta y silenciosa Leica M10-P que ahora tiene un aspecto envejecido que está inspirado en el de un reloj de pulsera.

Leica M10 P Ghost Edition For Hodinkee 5

En concreto, la cámara se inspira el aspecto descolorido de un reloj de buceo, envejecido de forma natural, que es propiedad de Ben Clymer (fundador y CEO de HODINKEE, un portal especializado en relojes). Todo un guiño a la estética vintage que quiere ofrecer un aspecto diferente y la sensación de tener “toda una vida” detrás.

Leica M10 P Ghost Edition For Hodinkee 4

La cámara sigue fiel al diseño minimalista del modelo original (que omite intencionalmente el logotipo rojo de Leica) y está terminada completamente en gris mate con detalles en blanco y plata. Además, las placas superior e inferior del cuerpo y el objetivo lucen una pintura gris mate con grabados de esmalte blanco, mientras que el cuerpo está cubierto con cuero de vaca de color gris. Todo en tonos bastante apagados que evocan el aspecto “fantasma” pero, al tiempo, resultan elegantes.

Leica M10 P Ghost Edition For Hodinkee 3

Por lo demás, como suele suceder, la cámara es exactamente igual en características a la M10-P y viene acompañada por un objetivo Summilux-M 35mm f/ 1.4 ASPH, una de las lentes más versátiles de la familia (siempre según Leica). Por supuesto, se trata de una edición limitada, en este caso a sólo 250 sets en todo el mundo.

Leica M10 P Ghost Edition For Hodinkee 6

Precio y disponibilidad

El objetivo Summilux-M 90 mm f/ 1.5 ASPH está disponible de forma inmediata con un precio de 12.999 dólares en tiendas especializadas y boutiques Leica, mientras que la ‘Leica M10-P “Ghost” for HODINKEE’ se puede comprar por 14.995 dólares en la web de Hodinkee.

Más información | Leica



Fuente