Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil


El móvil se ha convertido en una poderosa herramienta para los fotógrafos, ya que su cámara cada vez es más potente y se trata de una complemento que casi siempre llevamos con nosotros.  Aunque son varias las ocasiones en las que te hemos hablado sobre las ventajas de este, en el artículo de hoy vamos a ir un paso más allá, y lo que haremos será descubrir qué accesorios pueden complementar a esa cámara para mejorar nuestros resultados fotográficos. ¿Los conocerás todos? ¡Veámoslo!

Los Mejores Accesorios para Fotografía Móvil

Estoy segura de que cada vez utilizas más tu móvil como cámara de fotos, ¿verdad? Y esto independientemente de que tengas tu propio equipo fotográfico profesional. Como hemos visto en varias ocasiones, una cámara no siempre la llevamos encima, algo que no ocurre con el móvil, que debido a sus múltiples funcionalidades y tamaño reducido siempre está con nosotros. Por el momento aún no podemos hablar de que estos vayan a sustituir a las cámaras profesionales, obviamente, pero sin duda debemos estar atentos a su evolución, porque sabiendo aprovechar bien estos dispositivos se pueden convertir en un apoyo fotográfico muy bueno.

Antes de seguir con el tema que nos ocupa, me gustaría hacer memoria y recordarte algunos de los artículos más interesantes que tenemos en dzoom sobre los móviles como cámaras de fotos para que los tengas en cuenta.

Y tras esto, utilices tu móvil como cámara principal o no, déjame decirte que existen una serie de accesorios que pueden complementarlo con el propósito de ayudarte a trabajar de manera más cómoda y lograr unos mejores resultados fotográficos. Veamos a continuación cuáles son esos accesorios y para que puedas plantearte si deberían estar entre tu equipo o no.

1. Palo Selfie y Otros Soportes

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 29

El primero de ellos y uno de los que más te sonará seguro es el palo selfie. El propósito principal de este complemento es lograr un ángulo de visión más amplio a la hora de hacer nuestros autorretratos. Si realizamos un selfie cogiendo el móvil con nuestra mano, por mucho que estiremos el brazo, habrá muchas ocasiones en las que poco más aparte de nuestra cara sacaremos en la toma. Si esto es lo que queremos genial, pero si estamos en un entorno bonito en el que queremos que se vea algo del lugar, nuestro brazo será insuficiente.

Para estos casos contar con un palo selfie será de gran utilidad, ya que ese extra de distancia que ganamos gracias a él nos permitirá abarcar más ángulo, y por lo tanto más información sobre el entorno en el que nos encontramos. Esto también se aplica a cuando realizamos fotos de grupos, donde gracias a este complemento podrán salir todos los componentes del mismo y no cortar a nadie.

Fragmento Fototip Accesorios para Móvil

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 31

Y también quiero hablarte de un híbrido especial que se ha puesto bastante de moda y que cumple con tres funciones distintas. Me refiero al palo selfie multiusos, que no solo tiene la función de palo selfie, sino que además también se convierte en trípode y posee un disparador remoto. Todo con un tamaño super compacto para que podamos llevarlo siempre en nuestro bolso o mochila.

 

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 33

Por otro lado, el trípode y el disparador remoto son accesorios que también podemos adquirir por separado y que pueden ser de gran utilidad. Por ejemplo, gracias al trípode podremos desde hacernos fotos de cuerpo completo o de grupo sin tener que estar sujetando el palo selfie, hasta lograr fotografías de larga exposición o incluso nocturnas con nuestro dispositivo.

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 35

Y en cuanto al disparador remoto, nos ayudará a poder disparar nuestras tomas a distancia sin necesidad de pulsar el botón de disparo del móvil. Normalmente lo encontrarán en un pack junto al trípode, pero si no es así puedes echarle un vistazo a los siguientes:

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 37

Por ultimo, si seguimos con el tema de los soportes, nos queda mencionar el soporte de mano. Este accesorio puede ir por separado o integrado en la propia funda del móvil. Con él tendremos una sujeción más segura a la hora de aguantar el móvil, ya sea para llamar o sobre todo a la hora de hacer fotos, así como también nos servirá para dejar apoyado el dispositivo sobre una superficie y que este esté inclinado para poder ver la pantalla mejor.

2. Lentes

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 39

Aunque hoy en día casi todos los móviles cuentan ya con varias lentes, no siempre ha sido así. Es por ello que existe un gran variedad de lentes que podemos acoplar a nuestro móvil para conseguir diferentes distancias focales e incluso diferentes efectos. Por ejemplo, mi anterior móvil contaba con una carcasa a la que se le podían acoplar tanto un teleobjetivo como un gran angular de calidad, y eso me permitía poder trabajar con diferentes distancias focales con un dispositivo de una única cámara.

Eso sí, si adquieres lentes externas comprueba que estas sean de calidad, puesto que hay muchos modelos que son de plástico y no de vidrio, y lo que hacen es afectar a la nitidez de la imagen consiguiendo resultados bastante malos.

3. Tarjetas Externas

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 41

Vamos ahora con un accesorio que pasa bastante desapercibido pero puede sernos de gran utilidad. Me refiero a las tarjetas externas que podemos incluir en nuestros móviles. No en todos los dispositivos tenemos la opción de ampliar la memoria interna, pero si en tu caso puedes y eres de los que hace muchas fotos y vídeos, puede ser una buena opción adquirir una de estas tarjetas y así poder despreocuparse de estar revisando nuestra memoria continuamente. Eso sí, por supuesto antes de comprarte una, asegúrate de que tu dispositivo la admite y de qué modelo es el que necesitas, ya que no todos los móviles utilizan el mismo tipo de tarjeta externa.

4. Baterías Externas

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 43

Otro complemento que nos puede salvar de más de un apuro es una batería externa. No será la primera vez que tu móvil se quede sin batería estando fuera de casa. Para estos casos contar con una batería externa puede ayudarnos mucho, ya que podremos cargar nuestro móvil y seguir utilizando sin necesidad de conectarlo a un enchufe. Y no solo sirve para eso, sino que habrá otros accesorios que necesiten alimentación externa para poder funcionar, y la batería nos ayudará en esta misión.

5. Accesorios de Iluminación

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 45

Si te gusta la fotografía de producto, una caja de luz puede venirte genial. Para productos pequeños existen unas que son de tamaño reducido y que cuentan con varios fondos. Llevan una tira de luces led para iluminar el producto que coloquemos en ella, y esa tira de luces necesita de alimentación externa para poder funcionar. Es aquí donde la batería de la que hablábamos antes también cumple su función.

Y si no necesitas fondos neutros, o quieres ese toque de luz extra para grabar vídeos en los que salgas mirando a cámara, también existen los anillos de luz led. Los hay muy pequeños, que se acoplan al móvil con una pinza de plástico, y también los hay un poco más grandes, que llevan incluido su propio trípode para sujetarse.

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 47

En el caso de los pequeños la luz que emiten es más reducida y se alimentan con pilas. Se usan sobre todo para selfies. En el segundo caso el anillo mediano tiene más utilidad, y se necesita de alimentación externa. Lo hay incluso que cambian no solo de temperatura de color de la luz blanca, sino también de colores para darle a nuestras fotos un toque diferente y creativo.

6. Accesorios para Vídeo

¿Y qué pasa con los que graban vídeos con su móvil? ¿No hay accesorios para ellos? Por supuesto que sí. Vamos a ver, además de la luz del anillo que acabamos de comentar, dos accesorios más que complementan a tu móvil para grabar video.

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 49

El primero de ellos, un micro. Bueno dos, porque voy a enseñarte un par de diferentes tipos.

  • El primero de ellos es un micro cardioide, que podemos colocar sobre un mini trípode para recoger un audio más cuidado del entorno en el que estamos, y al que podemos acoplar espumas y peluches para mitigar el ruido del aire que haya en el entorno. Este sería un ejemplo de ellos, que encontrarás en amazon por unos 23€.
  • El segundo, es un micro de corbata omnidireccional, destinado a grabar voces cuando realizamos entrevistas por ejemplo o hablamos directamente a cámara. Este tipo de micros son muy selectivos, lo que hacen es recoger la voz pero lo que se oye alrededor no, así se nos puede oír de manera mucho más clara y sin distracciones. Este sería un ejemplo de ellos, que encontrarás en amazon por unos 13€.

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 51

Y en segundo lugar, tenemos los gimbals para móvil, otro accesorio estupendo para los amantes del vídeo. En otro de nuestros artículos ya os hablamos de las ventajas de los gimbals a la hora de grabar nuestros videos. Estos nos permiten ganar mucha estabilidad y realizar movimientos creativos propios de un cineasta. Pues bien, también hay gimbals para móvil que son mucho más pequeños y menos pesados que nos permitirán crear vídeos mucho más cuidados y dinámicos.

7. Impresoras Portátiles

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 53

Volviendo a los complementos relacionados con la fotografía nos queda otro accesorio, las impresoras de fotos pequeñas . Estas son muy portátiles debido a su reducido tamaño, y nos permiten imprimir de manera instantánea cualquier foto que tengamos en el móvil. Solo hay que abrir la aplicación de la impresora, seleccionar qué foto queremos, aplicarle si queremos algún ajuste y listo, esta empezará a imprimir.

Además las fotos de este tipo de impresoras no necesitan tinta, y los papeles fotográficos son adhesivos, por lo que podrás pegar tus fotografías en cualquier lugar. Eso sí, estas serán bastante pequeñitas, de acuerdo con el tamaño de la impresora.

8. Fundas o Carcasas de Agua

Los Mejores Accesorios Fotográficos para Tu Móvil 55

Y ya para finalizar nos queda mencionar un accesorio destinado a los más atrevidos. Me refiero a las fundas o carcasas de agua como esta que encontrarás en amazon por unos 9€. Con ellas podremos introducir el móvil dentro, cerrarlas bien, y meternos con nuestro dispositivo dentro de una piscina o la playa para hacer fotos y videos con él, ya que estará protegido del agua.

Eso sí, si no te atreves a meterlo en el agua, déjame decirte que estas fundas también pueden servirte para proteger por ejemplo tu móvil de la arena de la playa o de la humedad de la nieve, una función que también es interesante.

¿Cuál Es Tu Favorito?

Y hasta aquí nuestra recopilación de accesorios para complementar la cámara de nuestros móviles. Lo cierto es que aunque no son estrictamente necesarios nos pueden venir muy bien para mejorar nuestras fotografías y vídeos, así que no está de más conocerlos. Y tú… ¿Los conocías todos? ¿Cuántos tienes de toda la lista? ¿Añadirías alguno más que sea esencial? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!



Fuente