Los nuevos gimbal DJI RS 2 y RSC 2, los estabilizadores más ligeros y avanzados para las nuevas cámaras del mercado


Se han presentado ya los nuevos estabilizadores (o gimbal como se dice ahora) DJI RS 2 y RSC2, una versión mejorada del modelo anterior. Tiene tres ejes y permite usarlo con una sola mano. Es ligero y permite hacer vídeos sin problemas con una estabilización superior.

Los gimbal se han convertido en una herramienta fundamental dentro del mundo del vídeo. A pesar de los sistemas de estabilización que incorporan las cámaras siempre mejorará cualquier plano el uso de un dispositivo de estas características.

Estos nuevos modelos de DJI tienen 3 ejes para todo tipo de cámaras, desde móviles a cámaras réflex, con un eje de giro ilimitado. Disponen de bloqueos en cada uno de los brazos para equilibrarlo y transportarlo. Cuentan con botones para agilizar su manejo, así como un joystick de fácil acceso. Y encima tienen un cómodo agarre antideslizante.

Un equipo profesional para la grabación de todo tipo de vídeos

El DJI RS 2 aguanta un peso de 4,5 Kg y solo pesa 1,29 Kg. Es ideal para las cámaras rélfex más grandes del mercado equipadas con objetivos pesados.

El DJI RSC 2 es un modelo para cámaras más ligeras sin espejo. Pesa 1,10 Kg y es capaz de aguantar un conjunto de cámara y objetivo que no supere los 3 Kg. La batería es exactamente igual.

La batería que llevan alcanza las 12 horas de duración (tiene una carga rápida de 15 minutos que permite grabar dos horas más) y alimenta el movimiento y la pequeña pantalla donde podemos ver y programar su funcionamiento. Es compatible con toda clase de rótulas y accesorios para conseguir el mejor plano.

Djiii

Estos estabilizadores son compatibles con todo tipo de cámaras fotográficas, desde una ligera sin espejo de formato APS-c hasta una robusta Canon EOS 1 DX MarkII. Si el peso sube de los 3 Kg tendremos que adquirir el modelo superior

En esta nueva gama han reducido el peso gracias al uso de la fibra de carbono sin perder robustez. Y además han aumentado la capacidad motriz un 20% respecto a modelos anteriores.

Gracias a sus avanzados algoritmos de funcionamiento pueden conseguir cualquier tipo de plano que se nos ocurra. Desde giros de 360º a panorámicas pasando por el efecto túnel a la hora de hacer los conocidos hyperlapse.

Dji

Los dos modelos

Y lo más importante es la compatibilidad con diversos cuerpos de cámara como una ligera Sony A6500 hasta una robusta Panasonic S1H con un 24-70 mm. Y cuando necesitamos transportarlos de un sitio a otro todo queda recogido y protegido en una bolsa que permite guardar el estabilizador desmontado y protegido.

El DJI RS 2 saldrá a la venta por 849$ y el DJI RSC 2 por 429$. Dos estabilizadores que por supuesto podremos manejar y controlar con el teléfono móvil que tengamos, desde un iOS hasta un Android para lograr, sin despeinarse, cualquier plano que hayamos imaginado.



Fuente