Naomi Campbell y Robert Pattinson hacen sus propias fotos portada de revista en casa


La pandemia del COVID-19 nos ha obligado a permanecer en casa, cambiar nuestra vida en muchos ámbitos y adaptar nuestra forma de trabajar. También la de las estrellas de la moda, el cine y la música, ésas que suelen copar las portadas de las revistas de todo el mundo. Portadas en las que siguen saliendo pero, obligadas por la situación, con fotos hechas por ellas mismas.

Y, claro, esto no es una buena noticia para los fotógrafos; porque aunque sea algo que se produce en una situación excepcional, puede ser un paso más de un proceso que, desde hace tiempo, estamos viendo: el de prescindir de los fotógrafos profesionales. Un sector que está sufriendo la situación de forma especialmente grave.

El caso es que en DPReview cuentan que la modelo Naomi Campbell es la portada del último número de la revista Essence, que celebra su 50 aniversario, y que las fotos se las hizo ella misma con su iPhone.

El confinamiento impidió que el equipo habitual que se dedica a realizar estas producciones pudiera desplazarse, y la publicación preguntó a la modelo si podía hacer el trabajo ella misma. Así, Campbell se convirtió en su propia maquilladora, peluquera y fotógrafa con ayuda a distancia de la directora creativa y de contenido de la revista.

Y Naomi no ha sido la única, porque el actor Robert Pattinson ha hecho lo mismo para la revista GQ que le entrevista a propósito de su papel en la última versión de Batman. Eso sí, el actor británico utilizó una réflex Nikon de su propiedad, lo que le habría permitido conseguir unas fotos prácticamente profesionales.

Ya nos hemos acostumbrado a ver cómo los famosos se hacen sus propias fotos para colgarlas en sus redes sociales, pero si ya ni siquiera las más elaboradas, como son las fotos para una portada o una entrevista, necesitan de un fotógrafo, la cosa se complica aún más para la profesión…

Por supuesto no olvidamos que esto afecta también a peluqueros, maquilladores, estilistas y demás, pero hablando de fotógrafos ya sabemos que los medios de comunicación en general no se caracterizan por tratar muy bien a estos trabajadores.

Por ello, aunque esto haya sido algo obligado por las circunstancias, nos preguntamos si esto sentará un precedente para el futuro y que alguien de una revista llegue a pensar “Si Naomi Campbell se hizo sus propias fotos para la portada de la revista, Pepita Pérez también puede hacerlo… Luego ¿quien necesita contratar a un fotógrafo?” ¿Qué os parece?

Fotos de portada | Naomi Campbell de Jesse Gross en Wikimedia | Robert Pattinson de Gage Skidmore en Wikimedia





Fuente