Naturaleza muerta, cintas de almacenamiento de 400 TB, fotografía en exteriores y más: Galaxia Xataka Foto


El verano se siente cada vez más en casa y, con las restricciones siendo menos restrictivas, comenzamos a reactivar nuestra fotografía. Para motivarnos y retomar nuestra labor, nada mejor que complementar con algunas de las noticias y curiosidades del mundo de la fotografía y la imagen de esta semana. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.


  • Arrancamos con un tutorial para quienes están arrancando en el mundo del revelado digital. A través del canal de Guillermo Flores vemos una introducción muy completa al mundo de Lightroom CC, la versión más moderna del revelador. En ella podemos ver el flujo de trabajo inicial y las herramientas que nos acompañarán en esta versión del revelador digital de Adobe.

  • Continuamos con el trabajo fotográfico de la fotógrafa barcelonesa Sandra Ramos. En su serie ‘Re-habitar’ vemos una mezcla del paisaje y la naturaleza muerta con la que la fotógrafa le vuelve a dar vida a muebles que alguna vez fueron importantes en un hogar. Así mismo, este acto de darles una vida nueva en la naturaleza es una crítica a una sociedad de consumo que le da tan poco valor a los objetos. Un gran aporte de Cultura Inquieta.
  • En el canal de De viaje con la cámara, Pol Miquel nos explica de manera muy detallada cómo conseguir varios efectos de levitación para fotografía creativa y de producto. Desde cómo planear la toma, hasta pasar por toda la postproducción. Y no es todo, nos muestra cómo lograrlo incluso desde el móvil. Un gran vídeo que no podemos perdernos.

  • Finalizamos con una curiosidad del almacenamiento traída desde DPReview. Una de las desventajas de los discos duros y el almacenamiento de la información digital es que con el paso de los años la información se va deteriorando y, al realizar respaldo tras respaldo, la información también va decayendo. Como forma de sobrepasar la edad, las cintas de almacenamiento son una solución profesional que utilizan las firmas, casas y productoras más importantes del mercado para hacer sus backup de trabajos. Actualmente, las soluciones comerciales pueden almacenar 12TB de manera nativa en una sola cinta de almacenamiento y pueden llegar hasta los 30 TB de almacenamiento de manera comprimida. Pero ahora Fujifilm está realizando pruebas para crear una cinta de almacenamiento que podría guardar hasta 400 TB de información, todo gracias a un cambio del material de la cinta. Por si necesitáis hacer el respaldo de toda vuestra vida fotográfica y que perdure cientos de años.

Esto es todo por esta ocasión. No olvidéis dejarnos más pistas y comentarios a través de nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!


Imagen de portada | Captura de pantalla tráiler ‘Aperture’



Fuente