Nikon Coolpix P950, características, precio y ficha técnica


Además de la Nikon D780 y los dos teleobjetivos profesionales para DSLR, la japonesa también ha presentado un nuevo modelo de bridge para usuarios entusiastas. Un modelo “ideal para los fotógrafos que desean fotografiar aves o vida salvaje, o para los aficionados a observar aviones“, según la casa; hablamos de la Nikon Coolpix P950.

Nikon Coolpix P950 02

Este modelo, que se situaría inmediatamente por debajo de la Coolpix P1000 y por encima de la Coolpix B6000 (modelos con zoom de x125 y x60, respectivamente), es realmente el relevo de la Nikon Coolpix P900, modelo respecto al que no presenta grandes novedades.

Nikon Coolpix P950 03

Eso a pesar de que la firma nos la presente como “una actualización repleta de funciones […] que mantiene el impresionante rango de zoom de su predecesora y añade muchas de las características que los usuarios demandaban, entre las que se incluyen vídeos 4K, compatibilidad con RAW y una zapata de accesorios”. Si hemos citado esta parte de la nota de prensa es precisamente porque resume bien las novedades de la cámara, aunque no incluye el renovado visor electrónico, que ahora es el mismo de la P1000 aumentando considerablemente en tamaño y resolución.

Nikon Coolpix P950 04

Por lo demás, tanto óptica (un zoom 24-2000 mm equivalente con luminosidad f/2.8) como el sensor (un CMOS retroiluminado de 16 Mpíxeles) parecen ser los mismos componentes que el modelo anterior por lo que la calidad de imagen no debería sufir modificaciones.

Nikon Coolpix P950 05

Precio y disponibilidad

Como viene siendo habitual, la marca no ha dado datos sobre el precio ni la fecha de puesta a la venta, pero según DPReview llegará en el mes de febrero con un precio de 800 dólares que, muy previsiblemente, serán la misma cantidad en euros.

Más información | Nikon



Fuente