Nikon Z6 Z7 actualización firmware salida de vídeo RAW y tarjetas CFexpress


Nikon ha anunciado la actualización 2.20 del firmware de sus mirrorless de formato completo Z7 y Z6 que viene con una novedad destacada: La posibilidad, por primera vez en un modelo de este tipo, de ofrecer salida de vídeo RAW directamente desde la cámara. Eso sí, para conseguirlo, es necesario enviarla a un servicio técnico y pagar una tasa.

Así, según la firma, “los usuarios de las cámaras Z 7 y Z 6 podrán emitir una secuencia de vídeo RAW de 12 bits a una grabadora externa Atomos Ninja V. La secuencia de vídeo se graba como ProRes RAW, que conserva la precisión del color y amplía el brillo y los detalles de las sombras. Los amantes de los vídeos se beneficiarán de la máxima flexibilidad en la posproducción sin ralentizar la edición: ideal para los flujos de trabajo HDR.”

Nikon Z7 1

Para lograr esta actualización, los usuarios tendrán que descargar el nuevo firmware y, posteriormente, llevar la cámara a un Centro de servicio técnico Nikon donde activarán el formato RAW previo pago de una cantidad. Nikon España no nos ha facilitado el precio de este servicio, pero en DPReview afirman que serán 200 dólares, por lo que es previsible que la cantidad en euros sea la misma. Sólo estarán exentos de pagar los usuarios que hubieran adquirido el kit de vídeo esencial Nikon Z6.

Por otro lado, la actualización 2.20 del firmware también añade alguna mejora menor para las cámaras mencionadas y la compatibilidad con tarjetas de memoria CFexpress de Sony de tipo B, esta vez sí de forma gratuita.

Más información y descarga | Nikon



Fuente