Olympus se reivindica anunciando nuevas ópticas en desarrollo y OM-D Webcam Beta, la aplicación para usar sus cámaras como webcam


Después de haber estado en boca de todos tras el anuncio de su venta, la firma nipona da un golpe sobre la mesa para decir “aquí estamos” y presenta novedades. En concreto se ha desvelado una actualización de la hoja de ruta de lentes M.Zuiko Digital, en la que hay ópticas nuevas, y un software para poder utilizar buena parte de sus modelos como cámaras web.

En cuanto a los objetivos, el protagonista es el M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO, un súper teleobjetivo zoom con teleconvertidor 1.25x incorporado (que le hace llegar a los 1.000 mm) que ya fue previamente anunciado y más tarde confirmado, y que ahora sí ya tiene fecha aproximada de lanzamiento: invierno de 2020.

Olympus 150 400 Mm

Aparte de este superobjetivo, que no es ninguna sorpresa como decimos, en la nueva lens roadmap se han incorporado dos nuevas ópticas con las que pretenden “reforzar el compromiso de Olympus de ampliar el campo de expresión fotográfica“. Uno de ellos se denomina M.Zuiko Digital ED 8-25 mm F4.0 PRO, y será un ultra gran angular de la línea profesional; el otro será una lente macro de la que no han dado detalles pero que, por lo que se ve en el mapa, tendrá una distancia focal entorno a los 100 mm.

Olympus Lens Roadmap 29 06 20

OM-D Webcam Beta

Como hemos adelantado, otra novedad es que Olympus se suma a la tendencia y lanza una aplicación que permite que algunas de sus cámaras puedan ser utilizadas como webcam con las principales aplicaciones de videoconferencia. Se denomina OM-D Webcam Beta, ya está disponible para Windows 10 (ignoramos si se lanzará para Mac) y es compatible con las Olympus OM-D E-M1X, OM-D E-M1, OM-D E-M1 Mark II, OM-D E-M1 Mark III y OM-DE-M 5 Mark II (lamentablemente, una vez más se olvidan de los modelos más modestos).

Olympus Webcam

Por último, Olympus también ha anunciado para el próximo invierno (coincidiendo con el lanzamiento del M.Zuiko Digital ED 150-400mm F4.5 TC1.25x IS PRO, especialmente pensado para esta cámara) una actualización para su OM-D E-M1X que mejorará el AF con detección inteligente de sujetos del modelo añadiendo la capacidad de detectar aves.

Sin duda buenas (y tranquilizadoras) noticias para los usuarios de Olympus a la espera de que se resuelvan todas las incógnitas pendientes en torno a la marca.

Más información | Olympus



Fuente