OPPO Find X3 Pro 5G, otro móvil de gama alta que busca destacar en fotografía y lo hace innovando con una cámara microscópica


Se acaban de presentar los OPPO Find X3, nueva familia de terminales móviles de gama alta compuesta por varios modelos que, cómo no, tienen en la cámara una de sus armas para destacar; sin embargo, esta vez el argumento es diferente ya que el modelo TOP de la gama, el OPPO Find X3 Pro 5G, incorpora una peculiar cámara equipada con una microlente que, ahora sí, lo hace diferente a lo habitual.

Nuestros compañeros de Xataka ya han tenido ocasión de tenerlo en sus manos, incluso le han dedicado un artículo a sus cámaras, que les llevan a hablar del OPPO Find X3 Pro 5G como “un soplo de aire fresco en un segmento en el que no es fácil diferenciarse“.

Oppo Find X3 Pro

Vayamos al grano: el módulo de cámaras trasero del nuevo móvil está compuesto por cuatro cámaras y un flash con doble LED. La cámara principal incorpora una óptica gran angular ƒ1.8 con un sensor Sony IMX766 de 50 Mpíxeles y estabilización óptica. Pero es que la cámara secundaria tiene ese mismo sensor aunque su óptica es de tipo ultra gran angular, con una luminosidad ƒ2.2, un ángulo de visión de 110,3º y un diseño muy cuidado para minimizar la distorsión óptica que suele darse en este tipo de lentes.

Oppo Find X3 Pro 07

El hecho de que ambas ópticas estén asociadas a un mismo sensor (de 50 Mpíxeles, lo que tampoco es baladí), tiene que ver con la intención de que la cámara principal y la ultra gran angular ofrezcan unas capturas con un color completamente homogéneo. Además, es interesante saber que tanto la captura como la codificación, el almacenamiento, la decodificación, y, por último, la restitución en la pantalla de las fotos y vídeos se realizan con una resolución de 10 bits de principio a fin, pensado para ofrecer una reproducción del color lo más precisa y fiel a la realidad.

Pero volvamos al módulo de cámaras. La tercera lente es el teleobjetivo, que cuenta con un sensor de 13 Mpíxeles y una óptica ƒ2.4 y ofrece un zoom híbrido 5x, una cifra no muy elevada pero suficiente para la mayoría de situaciones. Por último, tenemos una última cámara que marca la diferencia ya que está equipada con una microlente, con una relación de aumento de 60x y una apertura de ƒ3.0, asociada a un sensor de tres Mpíxeles.

Gracias a esta cuarta cámara, el OPPO Find X3 Pro 5G se puede transformar en una suerte de microscopio. Para ello debemos enfocar a una distancia de entre uno y dos milímetros del objeto, un sistema que resulta algo extraño pero permite tomar fotografías muy peculiares como las semillas de la superficie de una fresa que podéis ver abajo (tomada a poco más de un mm de distancia).

Oppo Find X3 Pro 08

Esta característica tan curiosa diferencia este móvil claramente, aunque también está claro que no parece algo que se vaya a utilizar masivamente. Aún así, como cuentan nuestros compañeros, sin duda “es una buena idea que los fabricantes de teléfonos móviles innoven y arriesguen.”

Oppo Find X3 Pro

Por supuesto, todo esto tiene un precio, en concreto 1.169 euros para el OPPO Find X3 Pro 5G que, recordamos, es el modelo insignia de la familia Find X3 y, por extensión, del catálogo de smartphones del fabricante chino. Está claro que no iba a ser barato, pero no tanto si merece la pena el precio a pagar por un teléfono que, eso sí, ofrece una cámara que no es como las de la mayoría de móviles del mercado.



Fuente