Panasonic también se suma con un software para convertir sus cámaras en webcams


Tras Canon y Fujifilm, ahora es Panasonic la que se “suma a la fiesta” publicando un sofware que permite utilizar algunas de sus cámaras para las videoconferencias. Se llama Lumix Tether for Streaming, aún está en fase Beta y, en principio, sólo es compatible con Windows 10.

Panasonic Lumix S1h

La idea, una vez más, es que ante la popularización del streaming directo en tiempo real podamos convertir nuestra Panasonic en una cámara web con mucha más calidad de imagen que las tradicionales webcam. Los modelos compatibles son las Lumix S1R, S1 y S1H de formato completo, y las Lumix GH5S, G9 y GH5 del sistema Micro 4/3; es decir, de nuevo (como hizo Fujifilm) son los modelos más recientes y de mayor categoría de su catálogo, olvidando el hecho de que sus cámaras más asequibles parecen, en principio, más susceptibles de ser usadas como webcam por los usuarios.

Por otro lado, hay que saber que no se trata de una aplicación completamente novedosa, sino de una actualización de un software preexistente, Lumix Tether v.1.7, que ya estaba disponible para controlar las cámaras vía USB para realizar fotos desde un ordenador. Una herramienta que ahora también permitirá usar la cámara para las videollamadas y que ya se puede descargar desde este enlace.

Más información | Panasonic

Foto de portada | Capturada del vídeo La tua LUMIX come Webcam? Da oggi si può con Tether for Streaming



Fuente