Photoroom, otra aplicación móvil que elimina los fondos de tus fotografías


El móvil se está convirtiendo en la herramienta perfecta para la fotografía. Y están creando numerosas aplicaciones para facilitar la vida de aquellos que quieren conseguir sus objetivos inmediatamente sin apenas esfuerzo. Ahora podemos descargar Photoroom, una aplicación para recortar objetos de nuestras fotografías y situarlos contra el fondo que queramos.

En Xataka Foto ya hemos hablado de estas aplicaciones que evitan que el fotógrafo eventual o profesional tengan que aprender a manejar un programa de edición. Tan solo hay que hacer la fotografía con tu teléfono móvil y listo. Pasamos el archivo por la aplicación y tenemos lo que queremos. Algo perfecto para los que quieren las cosas ya.

Photoroom El antes y el después

Photoroom entra dentro de estas aplicaciones ágiles y rápidas que te permiten hacer tu trabajo en el tiempo que antes dedicabas a hacer un esbozo. Y precisamente esa es la intención del cofundador y CEO de la empresa, que ideó la aplicación cuando trabajaba en Gopro.

Photoroom, la aplicación que trabaja para el fotógrafo

Cada vez abundan más. Aplicaciones que no sirven para hacer algo, sino que directamente lo hacen por ti. En este caso te permite hacer una fotografía con un fondo simple y recorta automáticamente el objeto para que lo sitúes en otro fondo.

Ya no hace falta saber fotografía ni contratar a un fotógrafo. Cualquiera con un smartphone de categoría puede hacer la fotografía de la ropa que vende, recortarla automáticamente y colocarla contra un fondo blanco, una playa paradisíaca o lo que haga falta, la famosa filosofía del hazlo tú mismo en su máxima expresión.

Photoroomii Los pasos que tenemos que dar

Y el éxito es considerable si juzgamos los datos que comparte la empresa. Desde febrero tiene unos 300.000 usuarios activos mes a mes. Es una aplicación que solo podemos usar en iOS. Es gratuita pero tienes que soportar marcas de agua. Si quieres evitarlas puedes encontrar la suscripción de pago dentro de la aplicación.

Es compatible con todos los iPhone que tengan en su interior el procesador A7 y que sean compatibles con el sistema operativo iOS 12. Es decir, el más antiguo con el que podemos trabajar es el iPhone 6s. Y por lo que podemos leer en la página oficial de la aplicación, es posible trabajar con fotografías de 2000×200 px.

Como siempre todo será cuestión de probarlo si quieres vender tus productos por las redes y tener la mejor imagen posible. Como es gratuita, siempre puedes probarla antes de decidirte a comprarla para tu propio negocio. El mundo de la fotografía cada vez se parece más a lo que imaginó Kodak, usted apriete el botón que nosotros hacemos el resto.

Más información| Photoroom



Fuente