PhotoStatisctica, un programa para extraer los datos EXIF de nuestras fotos y analizar su ISO, apertura, focales o velocidades


El análisis de datos puede ser una buena forma para optimizar nuestra firma fotográfica a nivel de mercadeo y creación de contenido, como hemos mencionado antes. Pero esta herramienta también tiene un gran valor a la hora de optimizar la forma en que nos acercamos a la fotografía. Para quienes buscan aprovechar su poder, Bristol Bay Code Factory ha lanzado un software para usuarios de macOS que les permitirá transformar sus imágenes en información de análisis: PhotoStatistica.

Photostatistica 001

El software de la compañía británica está diseñado para ser alimentado con todo nuestro catálogo de fotos y extraer la información EXIF. Esta información nos permite ver gráficamente nuestras tendencias de aspectos técnicos como ISO, Apertura, focales y velocidades, entre otros.

Con esta información, además de ver los elementos técnicos que componen nuestras imágenes, podemos entender nuestro equipo y enfocar de manera más certera nuestras inversiones. Por ejemplo, si con nuestro zoom tenemos una tendencia a disparar en angulares, tal vez nuestro siguiente objetivo sea mejor un prime angular; o si vemos que usualmente tenemos que recurrir a valores de ISO muy altos, es probable que debamos enfocar nuestra siguiente compra en un objetivo luminoso o una cámara con mejor calidad en sensibilidades altas.

Photostatistica 2

Otra gran ventaja es su capacidad de comunicación con otros softwares, por lo que será fácil importar catálogos de Loghtroom Capture One y otros software; además de poder revisar individualmente imágenes de casi todo tipo de formato crudo, JPEG y TIFF. Como reporta DPReview, el software está disponible desde la App Store en macOS por un precio de 3,49 €.



Fuente