Raro efecto climatológico arco de hielo captado por Marc Adamus -41 grados


El norteamericano Marc Adamus es un conocido fotógrafo de paisajes del que os hablamos hace tiempo y que destaca por sus imágenes oníricas y con un estilo inconfundible. Y buena parte de ello es gracias a que gusta de ir a lugares en los que la mayoría ni se nos ocurriría. Por ejemplo a Jasper (Alberta), una zona de las Montañas Rocosas en la que unas muy bajas temperaturas le permitieron capturar este raro fenómeno de la foto que habéis visto.

Se denomina “sun dogs”, lo que se traduciría como “perros solares”, aunque también es conocido con un término más entendible: Ice Bow, o “arco de hielo”. Este raro fenómeno sólo se produce en las altas capas de la atmósfera, pero cuando hace mucho, mucho frío puede producirse y verse más cerca de la Tierra gracias a que los copos de nieve suspendidos en el aire se convierten en superficies planas que refractan la luz.

Gracias a unas temperaturas que bajaron de los -40 grados durante dos días consecutivos, Marcus pudo capturar este fenómeno (y alguno mas como un arcoiris vertical). Por supuesto no fue fácil, porque tal y como él mismo cuenta en Instagram, a tan baja temperatura la pantalla de su cámara sólo funcionaba diez minutos antes de apagarse y el obturador se congeló a los 20 minutos. A pesar de todo, Marcus confiesa que mereció la pena ¿no os parece?

Marc Adamus | Página web | Instagram | Flickr | 500px

Fotografía de Marc Adamus reproducida con permiso del autor para este artículo





Fuente

Escribir un comentario