Realme 8 Pro, la china incorporará su primera cámara de 108 Mpíxeles y nuevas opciones centradas en la creatividad fotográfica


Apenas han pasado unos meses desde que se presentara el Realme 7 Pro y estamos a las puertas de que el Realme GT (que previsiblemente será la gama alta de la casa) haga lo propio cuando la marca china ha realizado un evento denominado 2021 realme Camera Innovation donde ha mostrado cómo será el Realme 8 Pro. Un terminal de gama media que será su primer móvil con sensor de 108 Mpíxeles y, como el nombre del acto indica, indorporará diversas innovaciones centradas en la fotografía.

Realme 8 Pro Camera 09

Lo cierto es que los sensores de 108 megapíxeles para móviles ya llevan con nosotros desde 2019 y ya han aparecido en terminales de varias marcas, pero hasta ahora no habían aterrizado en este fabricante. Así, el Realme 8 Pro será el primer smartphone de esta casa que incorpore el conocido sensor Samsung ISOCELL HM2 en su segunda generación; aunque ésta no será su única novedad en el campo de la fotografía que, sin duda, será primordial en este móvil de gama media.

Realme 8 Pro Camera 02

Más creatividad para los fotógrafos

La incorporación de este sensor de alta resolución permitirá tomar fotografías con un tamaño de 12.000 x 9.000 píxeles, una cantidad que lógicamente podrá reducirse para conseguir mayor calidad. De hecho, una de las novedades presentadas es una característica que han denominado In-sensor Zom que promete mejorar incluso el zoom óptico de otro modelo de la casa a base de realizar recortes a partir de las fotos de máxima resolución, que se convierten en ocho imágenes de 12 Mpíxeles que, a su vez, se unen gracias a sus mejorados algoritmos de imagen.

Realme 8 Pro Camera 10

Por ello, aunque no han dado detalles sobre la longuitud focal que tendrán los cuatro objetivos de su módulo de cámaras, dada la importancia que se ha dado al zoom digital no parece probable que incorpore un teleobjetivo. En cualquier caso, otra novedad presentada la tenemos en una nueva versión del Starry Mode (modo avanzado de fotografía nocturna) que promete una mejor reducción del ruido y eliminar las estelas de las estrellas. En esta línea, el Realme 8 Pro va a ser el primer móvil del mundo en ofrecer el modo Starry Time-lapse, que combina la toma de larga exposición nocturna con los vídeos realizados a intervalos.

Realme 8 Pro Camera 03

Otra novedad por lo que toca a las posibilidades creativas la tenemos en el modo Tilt-Shift Photo, es decir lo que solemos denominar como “efecto miniatura” y que tendrá la particularidad de que nos permitirá ajustar cómo queremos que sean las zonas desenfocadas de la imagen que permiten este curioso efecto.

Realme 8 Pro Camera 12

Por último, tenemos novedades que afectan al campo del retrato con tres nuevos modos que esperan captar la atención de los usuarios. Los nuevos modos se denominan Neon Portrait, Dinamic Bokeh Portrait y AI Color Portrait y permiten jugar con los desenfoques y el bokeh (artificial, claro) y el color con resultados que se plasman directamente en la pantalla de forma sencilla.

Realme 8 Pro Camera 11

Modo AI Color Portrait



Fuente