Realme X3 SuperZoom, característicias, precio y ficha técnica de sus cámaras


El fabricante chino de smartphones Realme acaba de presentar un nuevo modelo de gama alta con interesantes novedades en el apartado de cámaras. Se trata del Realme X3 SuperZoom que, como su propio nombre indica, viene con una gran promesa en el zoom. Es tanto así que, de hecho, la marca asegura que podremos fotografiar constelaciones como las de Lyra o El Carro. Sí, desde el móvil.

Veamos qué argumentos ofrece para asegurar algo así.

Seis cámaras con un periscopio de hasta 5x (óptico) y 60x (digital)

Camaras X3 Superzoom

Una pantalla grande AMOLED de 6,6 pulgadas, procesador Spandragon 855+ o hasta 12 GB de RAM son algunas de sus especificaciones más destacadas (tenéis todas en este post de los compañeros de Xataka Móvil), pero aquí nos detendremos en sus cámaras.

En concreto, tiene cuatro cámaras traseras y dos delanteras con las siguientes características:

Cámaras traseras

  • Sensor principal: Samsung GW1 (1/1,7 pulgadas) de 64 megapíxeles con una lente con apertura f/1.8 y 26 milímetros de distancia focal.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.3, campo de 119 grados y distancia focal de 15,7 milímetros.
  • Teleobjetivo periscópico de 8 megapíxeles con zoom óptico de 5x, distancia focal de 124 milímetros y apertura f/3.4, con estabilización óptica.
  • Macro de 3 megapíxeles con apertura f/2.4.

Un matiz: el sensor principal utiliza pixel binning (combinación de píxeles) para conseguir fotos efectivas de 16 MP.

Cámaras frontales

  • Cámara frontal principal gran angular con sensor de de 32 megapíxeles (Sony IMX 616) de campo de 80,4 grados y apertura f/2.5.
  • Cámara frontal ultra gran angular de 8 megapíxeles con campo de 105 grados y apertura f/2.2.

Así es su modo para fotografiar las estrellas

Es muy llamativo que Realme no solo haya asegurado que se podrá fotografiar perfectamente la Vía Láctea o el cielo estrellado (que ya sabemos que es algo que a los smartphones les cuesta mucho por regla general), sino que también supuestamente alcanza a “ver” constelaciones como la citada de El Carro (Osa Mayor).

¿Cómo pretende hacer esto? Han creado un modo dentro de su aplicación de cámara que se llama “Starry”. Lo que hace es tomar diez fotos a larga exposición y luego las combina ajustando el brillo y filtrando el ruido con ayuda de inteligencia artificial.

Esta es una foto hecha con el X3 Superzoom utilizando el 60x, según Realme:

3x superzoom estrellas

Tenemos mucha curiosidad por ver resultados con este modo, aunque, por si acaso, damos por hecho el uso de trípode para lograr algo así.

La compañera Anna Martí de Xataka ha tenido una primera toma de contacto con el teléfono, y aunque aún no ha podido detenerse a probar bien este modo, vemos que a 10x se altera el balance de blancos, tiene menos rango dinámico y más saturación, pero no está nada mal para ser un teléfono móvil:

auto 16 mp
10x

En sus palabras, obtiene un buen rendimiento hasta los cinco aumentos, aunque el 10x se comporta mejor de lo esperado. Eso sí, los 60x del zoom digital no parecen demasiado aprovechables:

60x

Uno de los últimos smartphones que tuvo una apuesta ambiciosa en zoom fue el Huawei P30 Pro y también contaba con un zoom óptico de cinco aumentos.

Precio y disponibilidad

Realme X3 Superzoom Camaras

El Realme X3 ZuperZoom se podrá comprar en azul o blanco en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 499 euros.

Se puede reservar desde hoy mismo en la web de Realme y saldrá a la venta el 4 de junio en la citada web y en canales habituales (Amazon, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, PhoneHouse, etc.).



Fuente