Rodenstock XT-HR Digaron-W 90mm f/5.6, nuevo objetivo para el sistema modular de formato medio Phase One XT


La empresa danesa ha anunciado el lanzamiento del objetivo Rodenstock XT-HR Digaron-W 90mm f/5.6, una nueva lente que viene para completar su sistema X-T de alta resolución. Se trata, como ya os contamos, de un sistema modular de formato medio que se presentó como “el más ligero del mercado” y se compone de tres elementos: un respaldo digital, un cuerpo compacto de cámara y una óptica fabricada por Rodenstock, socio estratégico de la marca.

Phase One Xt System 90mm Lens 02

Pues bien si en el momento de su presentación hace un año, el sistema sólo contaba con tres ópticas (HR Digaron-S 23mm ƒ5.6, HR Digaron-W 32mm ƒ4 y HR Digiron-W 70mm ƒ5.6), poco después se incorporó el XT – HR Digaron-W 50mm f/4, y ahora el sistema se amplía gracias al nuevo objetivo 90 mm F5.6. Además, la marca ha anunciado que de aquí a final de año se añadirá un teleobjetivo de más de 100 mm para completar un total de seis ópticas en el sistema.

Rodenstock Xt Lens Roadmap

En cuanto a la nueva lente, gracias a su distancia focal promete “una nitidez excepcional y una calidad de imagen inmejorable: con una profundidad de campo mínima, un bokeh uniforme y un enfoque preciso“. Diseñada específicamente para fotografía de paisaje, su círculo de imagen de 120 mm permite aprovechar la posibilidad del sistema XT de desplazarse 24 mm en los ejes X e Y.

Phase One Xt System 90mm Lens 03

Esto posibilita a los fotógrafos corregir la distorsión de perspectiva y también crear imágenes panorámicas de gran resolución (recordamos que el respaldo digital alcanza los 150 Mpíxeles). Por lo demás, su ángulo de visión es de 67°, su diafragma tiene cinco palas, su rango de apertura está entre ƒ5.6 y ƒ22, utiliza (como el resto de sus hermanos de gama) un obturador electromagnético y tiene un rosca de filtro de 72 mm. En cuanto a las dimensiones, mide 160 x 107 x 90 mm y pesa 1200 gramos.

Precio y disponibilidad

Phase One Xt System 90mm Lens 04

El Rodenstock XT-HR Digaron-W 90 mm F5.6 está disponible de forma inmediata a través de los socios autorizados de Phase One (en España el distribuidor es Innovafoto) y tiene un precio al alcance de pocos: 12.990 dólares (que probablemente se quede en el mismo número de euros).

Más información | Phase One



Fuente