Samsung presenta un nuevo sensor para móviles de 50MP y con nueva tecnología de autoenfoque por detección de fase


Hace poco conocimos la tecnología de ISO dual en los sensores desarrollados por Samsung para el Samsung Galaxy S21 Ultra. Una tecnología que se innaugura en este modelo y que puede ser uno de los centros de atención en modelos a seguir. Ahora, la surcoreana nos presenta la nueva tecnología de la siguiente generación de sus sensores de 50MP: ISOCELL GN2.

Como es usual en los videos de presentación de la compañía, hay una pequeña explicación que es muy útil para entender los procesos. En este vídeo su enfoque es la presentación del sistema de autoenfoque por detección de fase, también denominado PDAF.

En este proceso, la información de luz transformada en señal eléctrica llegan al sistema de autoenfoque desde dos puntos. El sistema detecta la variación entre estos dos puntos y ajusta el motor hasta que la señal de ambos coincida determinando que es correcto el enfoque. En un sensor móvil convencional, estos puntos de autoenfoque para la detección de fase están regados alrededor del sensor, sacrificando píxeles de color.

El sistema de autoenfoque por detección de fase de Samsung se conoce como Dual Pixel. Este sistema lo que hace es agregar un receptor de señal de enfoque en cada pixel de color, para eso, cada pixel está dividido en dos fotodiodos, lo que permite tener una mayor cantidad de puntos de autoenfoque sin sacrificar información de color.

Esta nueva versión denominada ‘Dual Pixel Pro’ corta el diodo no por una mitad vertical, sino en diagonal. Esto le permite hacer la comparación de fase en sentido horizontal y vertical simultáneamente.

Como reporta PetaPixel, el sensor también es capaz de realizar tomas de 100 MP escalando la información de la toma. Tendrá la tecnología de Smart ISO Pro que presentaron hace poco. Así como la capacidad de capturar vídeo 1080P hasta los 480 cuadros por segundo y 4K hasta los 120 cuadros por segundo. Ya se encuentra en producción y la especulación es que debute en el lanzamiento del Galaxy Note.



Fuente