Sebastiao Salgado pone voz a su gran proyecto 'Génesis'


Sebastiao Salgado es uno de los fotógrafos más importantes de los últimos años. Su trabajo nos deja literalmente sin habla por la grandiosidad de sus proyectos, el tamaño de sus libros y la calidad de sus imágenes. Todo esto lo vamos a poder comprobar en los cinco vídeos de la Fundación La Caixa que vamos a poder ver durante estos días.

Una de las mejores experiencias que podemos tener en el mundo de la fotografía es escuchar a los grandes maestros. Por este motivo siempre se llenan sus conferencias. Los fotógrafos siempre tienen cosas interesantes que contar. Y os aseguramos que escuchar a Sebastiao Salgado es como leer una historia viva de la humanidad de los últimos años.

Por este motivo es una noticia excelente la iniciativa de la Fundación La Caixa de dar la oportunidad al autor brasileño de contar historias y sensaciones de cinco de sus fotografías del gran proyecto que fue ‘Génesis’. De aquí salió un libro enorme, una exposición inabarcable y uno de los mejores documentales de fotografía que podemos recordar, ‘La sal de la tierra’.

#Obrasconfinadas de Sebastiao Salgado

Desde esta semana solo tenemos que visitar los canales de Twitter,Facebook e Instagram de CaixaForum, que agrupan la red de ocho centros culturales de la Fundación ”la Caixa”, y escuchar las explicaciones del fotógrafo en la línea de contenidos #ObrasConfinadas.

Por supuesto también podemos acudir al canal de Youtube para conocer los pormenores de cinco fotografías de ‘Génesis’ que hemos podido ver además en las exposiciones callejeras del programa Arte en la calle que hemos podido disfrutar en varias ciudades españolas, como Alcalá de Henares.

Como podemos leer en la nota de prensa:

Las explicaciones auditivas de Salgado versarán sobre las fotografías del iceberg entre la isla de Paulet y las Shetland del Sur, en el mar de Weddell; una vista entre los volcanes Tolbachik y Kamen; una imagen de jóvenes trepando
árboles gigantes en la isla Siberut en la Sumatra occidental; un campamento ganadero en Sudán del Sur, y una vista aérea de las Anavilhanas: unas 350 islas llenas de árboles del río Negro, en Brasil, forman el archipiélago continental más grande del mundo…

Así que ya tenemos otra forma de acercarnos a este proyecto. Con un poco de suerte puede que tengamos el libro en casa, que además encontremos el documental ‘La sal de la tierra’ en alguna plataforma o en nuestras videoteca lleno de polvo y para completar el lote puede incluso que tengamos sus memorias ‘De mi tierra a la Tierra’. Es la mejor forma de aprender de uno de los más grandes.



Fuente