Sigma con sensor Foveon X3 full frame y montura L retrasada indefinidamente


Fue anunciada primero en Photokina 2018, como parte de la recién presentada alianza entre Leica, Panasonic y la propia Sigma (materializada en la montura L), y el año pasado en el CP+ la marca confirmó que 2020 sería el momento; pero ahora Sigma acaba de anunciar que su modelo de cámara con sensor full frame y tecnología Foveon se retrasa indefinidamente.

Según la nota de prensa difundida, “como resultado de pruebas cuidadosas y rigurosas basadas en la información de desarrollo más reciente, ha quedado claro que el lanzamiento de dicha cámara sería inviable dentro de este año”. Además, “a la luz del progreso del desarrollo actual, no estamos en condiciones de ofrecer un plan de lanzamiento específico en este momento. Por lo tanto, hemos decidido que deberíamos comenzar de cero el proyecto”.

Sigma Fp Sigma FP

Sin duda una mala noticia para la empresa, y que sorprende un poco toda vez que llevamos muchos años esperando un sensor de formato completo de este tipo. De hecho ya os lo contamos hace unos cinco años, aunque parecía que con la nueva alianza la cosa se consolidaba y podríamos disfrutar pronto de un sensor Foveon full frame.

De momento, para disfrutar de un captor de imagen con esta revolucionaria tecnología tendremos que seguir recurriendo a las Sigma SD Quattro de sensor recortado. Claro que también tenemos la curiosa Sigma FP, última cámara presentada por la marca que monta un CMOS full frame aunque, eso sí, con la tradicional tecnología Bayern.

Más información | Sigma



Fuente