Sony facilita el cambio de nuestras tarjetas de memoria tras detectar un fallo de grabación en una serie de modelos


Una de las peores cosas que te pueden pasar es que compres algo y no funcione correctamente. Puede ser una cámara, un objetivo o un flash. Pero si encima te pasa con una tarjeta puede que no te des cuenta del problema hasta el día en el que pierdes las fotografías más importantes, es más grave. Sony ha detectado que algunas de sus tarjetas de memoria pueden llegar a fallar cuando grabamos vídeo. La buena noticia es que ayudarán a todos los que tengan las series afectadas.

El problema es importante. Imaginaos que compráis las tarjetas más rápidas del mercado, a un precio por encima de la media, para evitar cualquier problema a la hora de grabar y resulta que cuando intentas descargar la información, descubres que está corrompida.

Es lo que está pasando con algunas series de algunos modelos y están ya perfectamente identificadas. De hecho, como podemos leer en la página de Sony:

Las tarjetas de memoria SD afectadas se podrán reemplazar desde el 18 de junio de 2020 hasta el 31 de marzo de 2022.
Podrás solicitar la sustitución de una tarjeta SD a través de un formulario de solicitud específico, disponible en esta página, a partir del 18 de junio de 2020.

Es una mala noticia pero al menos Sony ha respondido y facilitará el cambio a todos los poseedores de las tarjetas afectadas.

¿Cuáles son las tarjetas afectadas?

Como señalan en la nota, las tarjetas de memoria SD que pueden estar afectadas son las de las series SF-M, SF-M con especificación TOUGH y SF-G con especificación TOUGH. Estos modelos están certificadas con la resistencia IP68 (no entra ni polvo ni agua) y aguantan caídas de hasta 5 metros.

Serie SF-M

El programa de sustitución solo se aplicará a tarjetas en las que se pueda leer “V60”, “R:277MB/s” y “W:150MB/s” en la parte frontal y que tengan los siguientes números referidos a su capacidad:

Tarjetaiii

Si la tarjeta entra dentro del programa de sustitución tenemos que mirar, para saber que está afectada, que no tiene un asterisco en la parte posterior, en la esquina inferior izquierda.

Serie SF-M con especificación TOUGH

En este caso solo es necesario que aparezca en la parte frontal los siguientes números en la zona amarilla de la etiqueta:

  • SF-M64T
  • SF-M128T
  • SF-M256T
Tarjetaiv

Para saber si nuestra tarjeta está afectada de nuevo le tiene que faltar el asterisco en la esquina inferior izquierda de la parte posterior.

Serie SF-G con especificación TOUGH

También tienen que aparecer los siguientes números en la parte frontal, en la zona amarilla:

Tarjetav

Aquí es más complicado saber si nuestra tarjeta tiene el problema:

  1. Tenemos que buscar el asterisco en la zona inferior izquierda de la parte posterior.
  2. Si no lo tiene, hay que ver si el código alfanumérico de la parte posterior empieza por TV.
  3. Estas son las dos señales: le falta el asterisco y el código empieza por TV.

Si nuestras tarjetas están afectadas solo tendremos que ponernos en contacto con Sony a través de un formulario de solicitud específico y nos sustituirán nuestra tarjeta por otra idéntica sin problema alguno entre el 18 de junio de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Y muy importante, nosotros somos los responsables de los datos de la tarjeta, así que antes de entregarla tenemos que hacer una copia de seguridad en nuestro ordenador.



Fuente