Sony LA-EA5, nuevo adaptador para usar ópticas de montura A en los cuerpos de montura E aprovechando sus funciones AF avanzadas


La compañía nipona ha anunciado el lanzamiento de un nuevo adaptador, denominado LA-EA5, que ha sido diseñado para poder utilizar los objetivos con montura tipo A de 35 mm full-frame (es decir, la que utilizan sus —ya antiguas pero todavía a la venta— cámaras réflex) en sus mirrorless con montura E (tanto las FF como las APS-C). Este nuevo accesorio no sólo permite su uso sin más sino también que puedan aprovechar las posibilidades de enfoque automático avanzado que ofrecen modelos como las A7S III y A9 II con objetivos más antiguos.

Sony Adaptador La Ea5 Monturas E A 02

En concreto, la marca comenta que con el nuevo adaptador “ahora se puede acceder al aclamado enfoque automático y a las avanzadas funciones de disparo a alta velocidad de los últimos cuerpos de cámara con montura tipo E de Sony con objetivos SSM (Super Sonic wave Motor) y SAM (Smooth Autofocus Motor) con montura tipo A, así como con objetivos con montura tipo A sin motor de enfoque interno“.

Sony Adaptador La Ea5 Monturas E A 03

Como ejemplo, Sony cita que “cuando se utiliza con una A7R IV o A6600, es posible realizar ráfagas a alta velocidad con seguimiento AF/AE hasta 11 fps con objetivos SSM/SAM y objetivos con montura tipo A sin motor de enfoque interno, como los Sonnar T 135 mm F1.8 ZA y Planar T* 85 mm F1.4 ZA*”.

Por otro lado, afirman que el nuevo adaptador “proporciona soporte completo para un AF con detección de fase en el plano focal, cobertura de AF con detección de fase en el plano focal de área amplia, Real-time Eye AF para ojos humanos y de animales, seguimiento en tiempo real y seguimiento AF/AEiv (exposición automática)“.

El accesorio tiene (siempre según Sony) un diseño compacto y cuenta con una unidad de control de apertura y otra de control AF compacta y de nuevo desarrollo: “Para garantizar un manejo cómodo cuando se utiliza con un cuerpo de cámara con montura tipo E, el diámetro del nuevo adaptador coincide con el de la montura tipo A, y se alinea perfectamente con los bordes de la montura“. Gracias a ello, concluyen, “el LA-EA5 permite un funcionamiento sencillo en cuerpos full-frame con montura tipo E, incluso al colocar un grip vertical al cuerpo de la cámara“.

Sony Adaptador La Ea5 Monturas E A 04

Precio y disponibilidad

El adaptador LA-EA5 estará disponible a lo largo el próximo otoño con tendrá un precio “orientativo”, según Sony, de 300 euros.

Más información y compatibilidades | Sony



Fuente