su herramienta de reemplazo de cielos ahora con el poder de cambiar reflejos en el agua


Con el lanzamiento de Luminar 4, Skylum puso a la vista el gran potencial de la inteligencia artificial en el mundo de la edición y el revelado fotográfico. Una de las funciones más llamativas fue la herramienta de reemplazo de cielo. Y, preparando la llegada de Luminar AI a finales de año, Skylum nos muestra una nueva versión de su reemplazo de cielos: Sky AI 2.0.

En el vídeo Skylum introduce la herramienta que presentó el año pasado. Así mismo, dedica un tiempo para decir “En 2020, otros siguen nuestro camino…”, muy probablemente refiriéndose a la herramienta de reemplazo de cielo que Photoshop lanzará en su siguiente actualización. Y, para complementar, Skylum agrega que la nueva versión llegará con una herramienta que además analizará la estructura, identificará superficies reflectantes como el agua, y permitirá hacer el reemplazo de cielo de manera más realista.

En el pequeño adelanto podemos ver que el sistema de reemplazo de cielos es mucho más rápido y completo que la versión anterior. Así mismo, podemos notar cómo entiende la escena y permite identificar los elementos de un reflejo para separarlos y ajustar solo los espacios de reflejo celeste. El resultado, reemplazos de cielo más lógicos y realistas en escenas con cuerpos de agua.

Reemplazo de cielos en fotografía con inteligencia artificial

Como reporta DIY Photography, dentro de los nuevos ajustes de Sky AI 2.0 podemos ver el control de la intensidad de brillo en los reflejos del agua y un ajuste de movimiento de agua, que simulará las ondas de agua sobre la superficie. Esto también ayudará a crear escenas más realistas, pero (sobre todo) esconder algunos defectos que pudieran aparecer en los bordes.

Este nuevo adelanto se suma a la presentación de templates de Inteligencia Artificial que Skylum presentó hace un par de semanas. Mediante el análisis de la foto, la IA propone estilos que se ajusten a la escena y que sean muy naturales. También el sistema permitirá hacer ajustes en volumen entendiendo las diferencias entre imágenes para crear unidad entre toma y toma. Todo esto, dándole al usuario una guía con libertad el control de la edición.

Luminar AI está planeado para llegar a finales de este año. Actualmente cuenta con un precio de preventa de 64 dólares por la licencia para un computador o 79 dólares por una licencia para dos computadores. Para más información podéis visitar la página oficial de Skylum.



Fuente